ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife recupera poco a poco el suministro

Canarias Noticias - 29/09/2019

El suministro eléctrico se ha restablecido en algunas zonas de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife como Azorín, Chimisay Bajo, Acorán, La Salle, San Antonio y la zona de la piscina, tras el apagón registrado este domingo en la isla, ha informado el Ayuntamiento en su cuenta de Twitter.

También ha vuelto el fluido eléctrico en buena parte de Distrito Ofra, Imeldo Serís, Residencial Anaga, parte del Toscal y Weyler, y el tranvía de Tenerife comienza paulatinamente a funcionar.

Los bomberos de la isla han tenido que realizar más de 70 intervenciones para rescatar a personas atrapadas en ascensores, indican también en Twitter.

Las compañías Red Eléctrica y Endesa trabajan para restablecer la energía, que está volviendo primero en la zona norte de la isla.

Un incidente en la subestación de Granadilla de Abona perteneciente a Red Eléctrica ha sido la causa del apagón que ha sufrido Tenerife este domingo y ha dejado sin suministro a aproximadamente un millón de personas.

Red Eléctrica analiza las causas de que el denominado "cero energético" se haya propagado a todo Tenerife desde esa subestación situada en el sur de la isla, según han indicado fuentes de la empresa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día