ÚLTIMA HORA

LA OLIVA

Tercera edición de Fuerteventura Reggae Festival

En la localidad norteña de Lajares, en La Oliva

Canarias Noticias - 27/09/2019

La localidad norteña de Lajares, en La Oliva, acoge este viernes la 3ª edición de Fuerteventura Reggae Festival 2019, y que continúa hasta el día 28, los dos días en horario de 20.00 a 04.00 horas. 

La Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva patrocinan este festival diseñado por la asociación cultural sin ánimo de lucro, AJAI (Asociación Jóvenes Artistas Independientes de Fuerteventura), que cuenta además con la colaboración de empresas locales. 

El cartel lo conforman algunas de las representaciones de música reggae más destacables tanto del panorama nacional como del archipiélago canario. Propuestas majoreras como la de David Mahoh, The Black Sammy & The Big Smile, Iyaman Pablo & Irie Reggae Vibes o Abora Reggae, compartirán escenario con las bandas Emisora Clandestina (Lanzarote), The Conqueror Project, Lioness Den, Ruts & La Isla Music (estas últimas tres provenientes de Tenerife) y completan el cartel DJ Rutxo (Catalunya) y una de las bandas más importantes en el panorama reggae nacional, Emeterians & Forward Ever Band (Madrid). Todo ello ligado a otros proyectos musicales referentes en la isla de Fuerteventura, como Chocolate Sexy, que harán las funciones de “Maestros de Ceremonia”.

El Consejero del área del Cabildo Insular, Andrés Briansó, anima a la ciudadanía majorera a acercarse hasta la plaza de Lajares para “disfrutar de una alternativa musical que nutre el panorama cultural insular, con la finalidad de reunir y acercar a las personas con un interés común, que no es otro que el arte, la creatividad, y sus distintas formas de expresión”. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa