ÚLTIMA HORA

TELDE

Fomentas adjudica a Proyectos y Montajes Ingemont la rehabilitación de la escuela infantil de Las Remudas

Los trabajos durarán tres meses y tienen un presupuesto de 621.527,52 euros

Canarias Noticias - 27/09/2019

El Consejo de Administración de la empresa pública de vivienda Fomentas –presidido por el alcalde, Héctor Suárez, y la concejala de Vivienda, Carmen Hernández- adjudicó este viernes los trabajos de rehabilitación de la escuela infantil de Las Remudas a Proyectos y Montajes Ingemont, por un presupuesto total de  621.527,52 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Carmen Hernández, explica que con esta adjudicación “el Ayuntamiento de Telde da el último paso previo para cumplir con el objetivo de arreglar de las tres escuelas infantiles municipales para ponerlas en marcha”. Se trata, recuerda, del centro que más daños presentaba a causa del vandalismo, por lo que fue necesario sumar 400.000 euros del Cabildo de Gran Canaria a la partida de 1,5 millones que aportó el Estado para la rehabilitación de las tres escuelas.

El proyecto de rehabilitación incluye el acondicionamiento y renovación de las instalaciones contraincendios, de abastecimiento de agua, de saneamiento y de telecomunicaciones. Además, se colocará un video portero, la red eléctrica  y luminarias en patios interiores y fachadas. Por otro lado, la empresa adjudicataria habilitará cuartos de baños en las aulas acondicionará los ya existentes e incorporará otros adaptados para las personas de movilidad reducida. La obra contempla además la sustitución de la carpintería metálica en las fachadas y patios interiores por otra de aluminio en color natural, la colocación de carpintería metálica en protección de hueco de fachadas y de madera en las dependencias y pasillos.

También se procederá a la reparación de los paramentos verticales y horizontales y los elementos no estructurales afectados por la oxidación del hormigón. Los pilares y otras zonas estructurales que presentan desperfectos serán reparados o sustituidos, así como el pavimento. Posteriormente, se realizará un tratamiento cromático de todas las dependencias interiores, fachadas de patios y fachadas exteriores, y se aplicará pintura metálica, previo lijado y saneado, al soporte de barandilla y corre superior de celosía. La empresa eliminará, por otro lado, las barreras arquitectónicas que dificulten el acceso el acceso a la escuela infantil, y construirá una rampa homologada.

La propuesta de Proyectos y Montajes Ingemont incluye como mejoras al proyecto la colocación de elementos de sombra de tipo vela y mobiliario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)