ÚLTIMA HORA

TRANSVULCANIA BIKE

Ismael Ventura y Katy Sierra, a por la triple corona de la Transvulcania Bike

Los vencedores de la distancia K75 en 2017 y 2018 regresan a La Palma

Canarias Noticias - 25/09/2019

La Transvulcania Bike 2019 tendrá de nuevo en liza a los dos protagonistas principales de sus dos ediciones anteriores. Ismael Ventura y Katy Sierra regresan a La Palma con un único propósito, sumar la triple corona en la prueba reina de la K75.

El corredor catalán y la corredora tinerfeña fueron los ganadores de la distancia larga en 2017 y 2018 y estarán de nuevo en la línea de salida de la Hoya del Rehielo para intentar el más difícil todavía.

Ventura lleva una campaña muy regular en la que se ha proclamado campeón de España MTB Ultramaratón (XCUM) además de haber alcanzado el triunfo en la Lanzarote Ultrabike 2019. “Ya estamos pensando en el viaje a La Palma, que para mí es un placer porque es un lugar que me encanta”, señalaba Ventura, que continuaba explicando que “correr en Canarias es muy especial para mí por muchas condiciones, por el terreno, por la gente, es un lugar espléndido para nuestro deporte”.

Ventura reconocía que este año llega “un poco más cansado” que en las dos ediciones anteriores de la Transvulcania Bike aunque se veía “bien de forma”. “Al final ya tengo el recorrido un poco más de la mano que en las otras ediciones y sé lo que me espera, el calor, la tierra, el terreno volcánico…son cosas que las tengo más controladas”, aseguraba un Ismael Ventura que no dudaba al comentar que “lo lógico será intentar pelear por una tercera victoria, aunque esto es mountain bike y pueden pasar muchas cosas, nunca puedes asegurar nada antes de haberlo logrado”.

La de Katy Sierra está siendo una temporada para enmarcar. Campeona de Canarias XCO, XCM y en carretera, quinta en el nacional élite XCM, undécima en el nacional XCO, séptima por equipos en el nacional… sus logros han sido muy importantes al igual que el cuarto puesto mundialista de 2018 donde también logró el título de España XCM y fue subcampeona nacional XCO.

“Llego a Transvulcania Bike con muchas ganas porque es el último objetivo de este año antes del obligatorio parón para descansar”, revelaba la ciclista del equipo Loro Parque que confesaba que llevaba sin respiro toda la temporada al participar con su equipo en la Copa de España de Carretera, competición que ha alternado con pruebas de mountain bike.

“Se me ha hecho un poco larga la temporada, pero después de haber hecho un top 5 en el Campeonato de España MTB Maratón a principios de mes llego motivada y con ganas de revalidar mi victoria de las pasadas ediciones, aunque sé que hay chicas que no lo van a poner muy difícil, pero vamos a intentar disfrutar sufriendo, como siempre, y nos veremos en la Isla Bonita”, finalizaba la deportista tinerfeña.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde