ÚLTIMA HORA

CAMBIO CLIMÁTICO

Fernández de La Puente (Cs): “Hay que dejar de lado los discursos, y trabajar ya en planes para frenar el cambio climático”

El diputado de Cs afirma que “la transición hacia un nuevo modelo energético tiene que favorecer las energías renovables”

Canarias Noticias - 25/09/2019

Hay que dejar de lado los discursos políticos, y trabajar ya en planes que permitan frenar el cambio climático en Canarias”. Así lo ha manifestado este miércoles el diputado autonómico de Ciudadanos (Cs), Ricardo Fernández de La Puente, quien se ha hecho eco de las palabras del secretario General de la ONU, Antonio Guterrez, para advertir de que “si no se toman medidas para reducir el impacto del cambio climático, se tornará irreversible”.

Por todos estos motivos, y porque sus consecuencias “están afectando ya al planeta”, el diputado de Cs ha propuesto que “en materia de transición hacia un nuevo modelo energético se favorezca la implantación de energías renovables y no contaminantes”.

Asimismo, ha pedido que “se disminuya el consumo de combustibles fósiles”, se adopten medidas que permitan “la disminución de las emisiones y residuos tanto industriales como domésticos”.

“Es prioritario además que se mejoren las prácticas industriales, se pongan en marcha planes de protección de la biodiversidad, y se potencie la educación y sensibilización medioambiental”, ha manifestado Fernández de La Puente.

Y ha indicado que “la lucha contra el cambio climático es una lucha de todos”, por lo que es fundamental que “los planes de trabajo se definan de forma colaborativa entre la sociedad, los grupos ecologistas, la industria, y la comunidad científica”.

En definitiva, “no se puede seguir mirando para otro lado cuando ya se empiezan a sentir los efectos del cambio climático en las islas y en el resto del planeta”, ha concluido Fernández de La Puente.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde