ÚLTIMA HORA

LOS REALEJOS

La pavimentación del camino rural La Balona provocará el corte de la vía durante un mes

Ayuntamiento y Cabildo ejecutan esta obra que da acceso a 23 parcelas agrícolas en el entorno de Icod el Alto con una inversión de 153.371,55 euros

Canarias Noticias - 24/09/2019

Ayuntamiento de Los Realejos y Cabildo de Tenerife ejecutan la pavimentación del camino rural La Balona, en el núclo de Icod el Alto, en cuyo proyecto invierten 153.371,55 euros de manera cofinanciada al 30% por la corporación municipal y al 70% por la insular. Por el propio desarrollo de la obra, anuncian que desde este jueves 26 de septiembre y por período aproximado de un mes, quedarán cortados todos los accesos a esta vía con la finalidad de dotarla del correspondiente material de hormigonado y conceder el tiempo necesario para su fraguado y secado.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, recuerda que "ésta era una de las demandas planteadas por un importante grupo de agricultores de la zona, nada menos que dando acceso a 23 parcelas agrícolas o más de 240.000 metros cuadrados de terrenos agrícolas, lo que supondrá una mejora de accesibilidad, transporte y facilidades para la propia labor de cultivo, con el hándicap de este período de actuación en que se han de respetar las señalizaciones que se estimen desde la dirección de la obra para que el pavimento resultante se encuentre a su finalización en las mejores concidiones posibles para todos los usuarios".

Según detalla el concejal de Desarrollo Rural, Alexis Hernández, "la pavimentación se ajustará al trazado actual, respetando los criterios de diseño y funcionalidad recogidos en el proyecto, con el fin de permitir un tránsito cómodo y seguro por los usuarios del camino rural en cualquier circunstancia y época del año, visto que en algunas ocasiones quedaba impracticable". Destaca "la importancia del acceso a las fincas, así como el transporte de las cosechas en períodos de recogida".

El citado diseño contempla un ancho de pavimentación de 2,5 metros y un tratamiento de borde de 50 centímetros hasta un total de 3 metros, no previéndose el ensanche del camino actual. Se ejecuta una capa de rodadura con hormigón coloreado, se recuperarán los tomaderos para facilitar la evacuación de las agua, se señalizará y se distribuirán muretes de contención.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde