ÚLTIMA HORA

LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

La Concejalía de Residuos de La Aldea inicia el reparto de un folleto explicativo del nuevo servicio

Bajo el título ‘La Aldea LIMPIA por ti’, se explican los diferentes contenedores que se han repartido por todo el municipio y sus usos

Canarias Noticias - 24/09/2019

La Concejalía de Residuos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige David Hernández, inicia este martes el reparto de un díptico explicativo del nuevo servicio de recogida puesto en marcha en el municipio y sobre el Punto Limpio.

Bajo el título ‘La Aldea LIMPIA por ti’, se explican los diferentes contenedores que se han repartido por todo el municipio y sus usos, así como los tipos de residuos y cantidades que se pueden depositar en el Punto Limpio.

En total son cinco tipos de contenedores: amarillo (plástico), azul (cartón), el iglú verde (vidrio), celeste (ropa) y naranja (aceite de uso doméstico).  A la explicación de cada uno se suman una serie de sugerencias para un mejor uso.

Además, se detallan los residuos y cantidades que se pueden entregar en el Punto Limpio del municipio, así como los horarios, abierto todos los días de 7:30 a 20:30 horas; menos los sábados de 8:00 a 20:00, los domingos de mañana hasta las 14:00 horas, y los lunes, desde las 14:00 a las 20:00 horas.

 

NUEVO SERVICIO

 El reparto de este díptico es una medida complementaria a la puesta en marcha del nuevo servicio de limpieza viaria y gestión de residuos, puesto en marcha hace unos meses.

Así, el municipio cuenta ya con una cuadrilla estable de peones de limpieza que realizan una limpieza continua y planificada, en todos los barrios del municipio.

Se ha incrementado notablemente el número de contenedores con la instalación de 90 contenedores de papel y cartón, 60 más. De los 30 para envases plásticos que se disponía, se ha pasado a unos 200. Todos los contenedores se han ubicado no sólo en los espacios habilitados, sino también en zonas nuevas.

Se han ido sustituyendo todos los contenedores existentes; se ha iniciado un nuevo servicio de recogida de trastos y enseres dos veces en semana y de papel/cartón comercial, puerta a puerta, con una frecuencia también semanal”.

“Queremos ofrecer un servicio acorde a los tiempos actuales y las necesidades de La Aldea”, explica el concejal de Residuos, David Hernández.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Ángel Víctor Torres antepone "su" exigencia médica a los derechos individuales constitucionales

Ángel Víctor Torres, el certificado verde... y el miedo