ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

El sindicato SITCA se impone en las elecciones en FCC-SA

Canarias Noticias - 21/09/2019

Celebradas las elecciones sindicales en la división de Limpieza de playas, litorales, avenidas y balnearios de Las Palmas de GC, SITCA obiente el 100% de los miembros del comité.

NOTA DEL SINDICATO

"Contundente y definitiva victoria sindical de SITCA en las elecciones celebradas en la empresa FCC-SA, y más concretamente en su centro de trabajo dedicado a Limpieza de playas, litorales, avenidas y balnearios de Las Palmas de Gran Canaria.

Por primera vez en la historia, una opción sindical se hace con el 100% de los miembros del comité, gracias al respaldo decidido y abrumadoramente mayoritario de los trabajadores, que ha apostado por el sindicalismo que hacemos desde SITCA, desterrando a la desaparición a otras alternativas como UGC, CCOO o INCIDE.

Los empleados ha visto con meridiana nitidez quién encarna un proyecto claro, de futuro, con objetivos concretos y con la firmeza necesaria para lograrlos. Han apostado por la unidad y han votado en masa por SITCA.

Pero este importantísimo éxito ni es gratis ni es casual. Vaya por delante el reconocimiento de esta Central Sindical al denodado esfuerzo e infatigable trabajo desarrollado en ese Centro de Trabajo por nuestros compañeros, explicando y exponiendo el proyecto de SITCA a todos los empleados, hasta hacer ver dónde está el sindicalismo serio, moderno, sin ataduras ni servidumbres políticas, y con la defensa de los trabajadores como único objetivo.

Fruto de ese esfuerzo ha sido este gran resultado nunca antes visto. El 100% de los miembros del comité de empresa, y la desaparición del resto de sindicatos. Se puede engañar a alguien todo el tiempo, se puede engañar a todos un tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Queremos agradecer, desde la humildad, este gran apoyo a todos los que han votado por nosotros, y decirles tanto a ellos, como a los que prefirieron otra opción, que SITCA va a estar a la altura de tan gran responsabilidad, defendiendo con la seriedad y coherencia que nos caracteriza, los derechos laborales y sociales de todos los trabajadores."

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa