ÚLTIMA HORA

TEROR

Teror acoge la celebración del Día Mundial del Turismo en el Norte de Gran Canaria

El domingo 29 de septiembre tiene lugar la Feria con la participación de los municipios de la Mancomunidad del Norte de GC

Canarias Noticias - 20/09/2019

Teror acogerá el domingo 29 de septiembre el acto institucional del Día Mundial del Turismo en el Norte de Gran Canaria, al que se suman los 10 municipios que conforman la Mancomunidad del Norte de GC. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Teror ha organizado diversas actividades para conmemorar este día, con un programa que se inicia el domingo 22 de septiembre, con un ruta senderista-turística, desde Fontanales a Teror, durante la mañana (inscripciones en turismo@teror.es)

La celebración del Día Mundial del Turismo en el Norte de Gran Canaria, el 29 de septiembre, estaá organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, con el patrocinio del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración del Ayuntamiento de Teror, la Cámara de Comercio de Gran Canaria y Fenorte.

Este evento contará con una Feria dedicada al Turismo, el domingo 29 de septiembre desde las 9:00 a las 14:00 horas, en la Calle Real de la Plaza, donde estarán representados los municipios de Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea, Moya, Santa Mª de Guía, Valleseco y Teror, promocionando los productos y encantos de la Comarca Norte de Gran Canaria. A partir de las 11:00 horas se realizarán también talleres y exhibiciones de Juego del Palo con la participación del Colectivo Terore y Lucha Canaria por el Club de Lucha Castro Morales. A las 12:30 se realizará el Acto institucional del Día mundial del Turismo, con la participación de autoridades y representantes empresariales y entrega de premios del turismo. Y a las 13:00 horas se cerrará la jornada con al actuación de folclore, a cargo de la Agrupación Cultural Parranda Los Álamos y Cuerpo de Baile El Álamo.

SEMANA DÍA MUNDIAL DEL TURISMO EN TEROR

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Laura Quintana, se ha organizado una semana dedicada al turismo, desde este domingo 22 de septiembre, con actividades gratuitas de senderismo, visitas guiadas, ruta fotográfica, conferencias y proyección documental. Las inscripciones para las actividades se realizan a través del correo turismo@teror.es o a través del teléfono: 928 613 808.

Este domingo se ofrece una ruta de senderismo desde Fontanales a Teror (13 km), con explicación etnográfica, de flora y fauna Será desde las 9:30 a las 14:30 horas.

El lunes 23 de septiembre se emitirá en Radio Teror (107.6 fm) un espacio dedicado al turismo, a las 11:00 h. Y a las 16:30 horas se ofrecerá una excursión a la Cruz de la Hoya Alta, con una amplia explicación de toda su historia.

Para el martes 24 de septiembre se ha organizado una visita guiada por el municipio para conocer todos los recursos turísticos patrimoniales de los que se dispone, de 11.00 a 13.00 h.

El miércoles 25 de septiembre se realizará una ruta fotográfica, con salida sede el Auditorio Municipal a las 17:00 horas, captando instantáneas por el Centro histórico. Serán seleccionadas las mejores fotografías para usarlas en las redes sociales de Visit Teror. La foto más votada a través de número de -me gusta- tendrá premio, consistiendo en un lote de productos locales de Teror.

El jueves 26 de septiembre se ofrecerán dos conferencias. A las 18:30 horas , en el Palacio Episcopal de Teror, sobre el lema del Día Mundial del Turismo “Turismo y empleo un futuro mejor para todos”, a cargo de Patricia Picasso, Doctora en Administración y Dirección de Empresas Turísticas por la ULPGC. A las 19:30 h. la Unidad Militar de Emergencia (UME) hablará sobre “Protocolo de actuación ante las catástrofes naturales”, como incendios, lluvias torrenciales, y su repercusión en el sector turístico, como los desalojos ante estas situaciones en las diferentes áreas de alojamientos, zona de acampadas, albergues turísticos, y resto de establecimientos, a cargo de Reinaldo Estévez, cabo Mayor de la UME.

El viernes 27 de septiembre, también en el salón del Palacio Episcopal, a las 18:30 horas, se presentará y proyectará el documental sobre Risco Caído “AXIS MUNDI CUMBRES SAGRADAS DE GRAN CANARIA. Yacimiento Arqueológico de la cultura prehispánica de Gran Canaria”, tras su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad.

Palacio Episcopal. 18:00 h.

Al mismo tiempo, el fin de semana del 27, 28 y 29 de septiembre varios establecimientos del Casco de Teror ofrecerán tapas y otras delicias especiales, sumándose al Día del Turismo, al precio de 3 €, con la participación de Amandine, La Araucaria, Dulcería Benítez, El Italiano, La Alacena, La Gofrerita Golosa, La Jaima y MC Cafetería.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?