ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

"Subida del Millo" en Agüimes

Este sábado primer acto del programa de las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario

Canarias Noticias - 20/09/2019

El casco de Agüimes se engalana para celebrar este sábado 21  de septiembre, la décimo sexta Subida del millo, primer acto del programa de las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario.

     La comitiva, acompañada de parrandas populares, partirá a las 17:00 horas desde la Plaza de Nuestra Señora del Rosario de Agüimes-Casco para llevar, en el carro tirado por un burro, las piñas hasta los molinos de Lolita y Ananías, donde se desarrollará juegos tradicionales, asaderos de piñas y ordeñá de cabras. La velada estará amenizada con música ambiente.

     Al regreso de la comitiva al casco del pueblo, sobre las 20:00 horas, en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario tendrá lugar una degustación de leche con gofio, juegos tradicionales, asaderos de piñas y castillos hinchables para finalizar con la actuación del grupo “sombra del Aguayro”.

     Con la Subida del millo se pretende que los más pequeños, pequeñas y jóvenes de la casa puedan disfrutar, en compañía de sus padres y madres, de una jornada festiva y tradicional.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa