ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

La Laguna da a conocer la primera fase del proyecto de Red de Carriles Bici del municipio

Canarias Noticias - 19/09/2019

El Ayuntamiento de La Laguna ha presentado en la mañana de este jueves la primera fase del proyecto de la Red de Carriles Bici del municipio, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Luis Yeray Gutiérrez; la concejala de Movilidad Sostenible, María José Roca; el concejal de Obras e Infraestructuras, Andrés Raya; y el diseñador de la Red, Manuel Calvo.

Luis Yeray Gutiérrez ha asegurado que “para el grupo de Gobierno municipal la movilidad sostenible es una de nuestras señas de identidad, que se enmarca dentro de una estrategia global de lucha contra el cambio climático y que pretende anclar en la sociedad unos hábitos de vida mucho más saludables”.

En cuanto a las iniciativas puestas en marcha con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el alcalde afirmó que “hemos presentado la red de Municipios de Canarias por la Movilidad Sostenible; el modelo de aparcabicis con el que contará La Laguna próximamente y la red de carriles bici que presentamos hoy y que estamos seguros de que será un ejemplo a seguir para el resto de administraciones locales de las islas”.

Por su parte, María José Roca insistió en que “con todas las acciones que estamos presentando a lo largo de esta semana, entendemos que el coche tiene que empezar a dejar espacio a otros medios de transporte como, en este caso, la bicicleta”. Roca remarcó que “la apuesta de este Ayuntamiento y de esta Concejalía es clara, siendo conscientes de que la inversión económica y de personal es importante y habrá que ir acometiéndola durante los cuatro años del mandato”.

En el ámbito técnico, el consultor y diseñador de la Red de Carriles Bici de La Laguna, Manuel Calvo, quiso dejar claro que “se está trabajando en el diseño de la red básica, pero nunca hablamos de tramos sueltos, sino de una red, fundamentalmente, que genere que haya personas que integren a la bicicleta en su día a día como medio de transporte”. Calvo, en esa línea, afirmó que “la red debe de ser una cómoda, conectada y funcional”, características con las que contará la Red de Carriles Bici de La Laguna. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día