ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Dr. Negrín organizará el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad

La obesidad ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como 'la pandemia del siglo XXI' y constituye un problema sanitario de primer orden a nivel mundial

Canarias Noticias - 18/09/2019

Profesionales del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organizarán el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO) que se celebrará en el año 2022, tal y como se dio a conocer en el Congreso Mundial de la Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad y Trastornos Metabólicos (IFSO), celebrado recientemente en Madrid.

El programa científico incluirá cursos, simposios y charlas de especialistas en las que se debatirá, entre otros asuntos, sobre las diferentes cirugías y procedimientos endoscópicos que se realizan para tratar esta patología. La difusión, debate e intercambio de los conocimientos científicos, avances técnicos y estrategias de manejo del paciente con obesidad patológica pretende contribuir a potenciar y mejorar los resultados en salud de estos pacientes.

La obesidad ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como 'la pandemia del siglo XXI' y constituye un problema sanitario de primer orden a nivel mundial que, además, se asocia a otras patologías, entre las cuales está la diabetes, la hipertensión arterial, la elevación del colesterol, enfermedades cardíacas, vasculares, respiratorias, infiltración grasa del hígado o la artrosis. Canarias es una de las primeras comunidades del país en sobrepeso y obesidad, con cifras superiores al 20% de la población. Por este motivo, los especialistas insisten en la necesidad de atender y dar respuesta a esta situación.

La organización del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad en Gran Canaria, que será presidido por la doctora Mª Asunción Acosta, coordinadora de la Unidad de Cirugía Esofagogástrica, Endocrinometabólica y Obesidad del Hospital Dr. Negrín, supone una oportunidad importante para continuar trabajando en la mejora de los datos relativos a la obesidad de la población. El objetivo de los responsables de la organización es implicar también a profesionales de otros hospitales del archipiélago para dar visibilidad al esfuerzo que se lleva realizando desde hace años en relación a esta patología en Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?