ÚLTIMA HORA

SANTA LUCÍA

Santa Lucía despide el verano con parrandas, verbenas y fiestas del agua en Pozo Izquierdo

Se acaba el verano y los vecinos de Santa Lucía tienen la oportunidad de despedirlo con las fiestas de ‘La Arancadilla’

Canarias Noticias - 17/09/2019

Se acaba el verano y los vecinos y vecinas de Santa Lucía tienen la oportunidad de despedirlo con las fiestas de ‘La Arrancadilla’ en Pozo Izquierdo. La celebración comenzará este viernes 20 de septiembre a partir de las 22 horas en el Barranquillo con la Noche de Parrandas. Durante el sábado y domingo la Comisión de Fiestas ha programado una serie de actos que tendrán como protagonistas la música y el agua.

El sábado a partir de las 16.30 será la Fiesta de la Espuma y por la noche ‘Guajara Show’ animará la verbena. El domingo a las 12.30 será el Pasacalles de recogida de baldes por las calles de Pozo Izquierdo, la banda de música Guiniguada amenizará la fiesta. Saldrán desde el escenario en dirección a la playa. La organización solicita a los participantes que respeten el recorrido de la banda de música sin echarles agua.

A las 2 del mediodía de este domingo el DJ Ray Ramos amenizará la Verbena del Agua. A las 17 horas tendrá lugar una exhibición de gorros en el escenario. A las 19 horas será el fin de fiesta de ‘La Arrancadilla’. La Comisión de Fiestas recuerda que el origen de esta celebración está en que “a partir de esos días decenas de familias recogen su casa de veraneo para volver a su hogar, y organizamos ‘La Arrancadilla’ con el deseo de los vecinos y vecinas de hacer una despedida de todo aquello que les ha hecho pasar un buen verano.” Y añaden que “hemos organizado los actos teniendo en cuenta lo que más la identifica: la música, las parrandas, la chiquillería, el agua,…”.

El concejal de Fiestas de Santa Lucía Marcos Rufo anima “a todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio a que participemos en esta última fiesta del verano, y entre todos pasemos un rato agradable despidiendo el verano”. El edil añade que “estoy seguro que las actividades que ha preparado la Comisión de Fiestas, a quienes agradezco su trabajo, van a convocar no solo a quienes residen todo el año en Pozo Izquierdo, sino también a las personas que pasan estos meses en Pozo y a vecinos de otras partes de nuestro municipio”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)