ÚLTIMA HORA

TELDE

Héctor Suárez destaca el éxito de convocatoria de la ‘2ª Maratón-Gymkana de la ZCA’

El alcalde resalta el carácter solidario del evento que reúne cada año a más participantes

Canarias Noticias - 17/09/2019

El alcalde del Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez, acompañado de la concejala de Urbanismo, Patrimonio Municipal y Desarrollo Local, Lidia Mejías, asistió en la mañana de este martes a la presentación de la  ‘2ª Maratón-Gymkana de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio’, que se celebrará el 21 de septiembre, de 11:30 horas a 14:30 horas, en la  Zona Comercial de San Gregorio.

En el acto también estuvieron  presentes la consejera de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de la ZCA de San Gregorio, Mónica Muñoz, además del promotor de la acción y dueño de “El Patio de Ele”, Eleazar Ortega.

Suárez destacó la naturaleza del evento, que atiende a una doble finalidad: la dinamización de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio y la colaboración con una causa solidaria. En este sentido, el alcalde afirmó: “El Ayuntamiento pone a disposición todos sus recursos para dinamizar la ZCA, que contribuye de manera decidida a la generación de empleo y oportunidades para los vecinos y vecinas de Telde. Aquí hay más de un centenar de negocios distintos y cada año son más los que se suman a este evento que ya cuenta con un éxito de convocatoria. Las aportaciones de los inscritos en esta 2ª Maratón-Gymkana, dirigida a niños y niñas de entre 2 y 13 años que vayan acompañados de un adulto, irán destinadas a la Asociación ‘Ya Era Hora’, encargada de entretener a los niños y jóvenes de Oncología y Diabetes del Hospital Materno Infantil”, indicó el regidor municipal.

La consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, destacó esta acción dirigida especialmente a las familias  e invitó a la ciudadanía a acercarse a la Zona Comercial Abierta de San Gregorio a consumir y a conocer los comercios.

Explicó, además, que el Cabildo continúa su compromiso de apoyar los proyectos de dinamización comercial y a este en especial porque tiene un aspecto relevante relacionado con la responsabilidad social al ser benéfico.

Alonso agradeció el esfuerzo de los empresarios y la colaboración del Ayuntamiento para poner en marcha esta acción de dinamización, que está financiada por la Institución insular con 5.500 euros.

Asimismo, Mónica Muñoz indicó: “Existe una gran motivación por el deporte en Gran Canaria, y sobre todo,  por los maratones y las carreras de obstáculos. Por eso desde la Asociación de Empresarios de la ZCA queremos incentivar el consumo en la zona atrayendo a un público con ganas de pasar tiempo con sus  hijos y crear un ambiente familiar”.

Por su parte, Eleazar Ortega, apuntó a que la convocatoria “está siendo un rotundo éxito”, ya que solo quedan una veintena de plazas para cerrar la convocatoria lo que es “un buen síntoma y supondrá un éxito de la iniciativa”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024