ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

Programa "Afiánzate 2019" de la Cámara de Comercio de Fuerteventura

Una treintena de asistentes aprende a impactar en redes sociales con vídeos propios

Canarias Noticias - 16/09/2019

El salón de plenos de la Cámara de Comercio de Fuerteventura se convirtió en un pequeño set de rodaje donde una treintena de participantes aprendió a hacer vídeos con sus propios dispositivos móviles para impactar a sus clientes a través de las redes sociales. 

 Con este taller concluye el bloque “Afiánzate con los cambios” que forma parte, a su vez, del programa “Afiánzate 2019” promovido por la corporación empresarial.

 La iniciativa formativa responde a la gran demanda existente y a la dificultad a la  que se enfrentan los emprendedores a la hora de generar contenidos y dar a conocer sus productos y servicios en la red, “porque no existe esa formación de cómo hacer una foto o video que consiga vender”, señala la consultora Ana Belén Domínguez. Por este motivo, ha diseñado la formación en base a “una fusión entre marketing, comunicación y tema visual” que ha permitido a los participantes conocer “cómo transmitir los servicios que quieren ofrecer, a lograr que la imagen comunique lo que quieres vender y que todo vaya en consonancia con lo que transmite la marca”.

 De una forma divertida, los participantes han elaborado sus propios videos y han constatado la relevancia de dar a conocer de forma directa sus productos “porque como empresarios y emprendedores tenemos que lanzarnos delante de la cámara porque es tendencia y cada día lo va a ser más. Tenemos que perder la timidez”, subrayó.

 Durante las cuatro horas de duración del taller, la consultora ha explicado cómo sacar el máximo provecho a los dispositivos móviles y ha dado a conocer aspectos técnicos básicos, así como la composición, la psicología del color o cómo incide la luz en la imagen que se desea transmitir; “en definitiva, factores técnicos a tener en cuenta para que la imagen o video sea técnicamente correcta y atractiva”, apuntó.

 En esta línea también ha expuesto algunas aplicaciones encaminadas a mejorar la imagen lograda, tanto en vídeo como en fotografía, pero, sobre todo, ha animado a la gente a romper la barrera y a mostrarse “de forma sencilla y natural” a fin de transmitir cercanía a los usuarios a la hora de generar contenidos.  

 El Programa Afiánzate 2019 se lleva a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día