ÚLTIMA HORA

BREXIT

El PP exige a Torres programas de contingencia ante el Brexit y la caída del turismo

La presidenta del PP de Canarias afirma que “el pacto de las flores se ha marchitado en dos meses”

Canarias Noticias - 16/09/2019

La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha manifestado este lunes la preocupación existente en su organización por la situación de “estancamiento y desidia” protagonizada por los socialistas, “tanto en el Gobierno de España como en el de Canarias”, y ha señalado al PSOE como responsable de la “parálisis nacional y del bloqueo de la financiación de Canarias”.

 Australia Navarro realizó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria, tras la primera reunión del nuevo Comité de Dirección del PP de Canarias para analizar la situación política, económica y social por la que atraviesa el Archipiélago y establecer pautas y líneas de trabajo para el último trimestre de 2019.

 Para la líder de los populares en el Archipiélago, “Pedro Sánchez lleva todo el verano de vacaciones, dejando que la legislatura se pudra. Y encima, el presidente Ángel Víctor Torres lo justifica cada vez que tiene ocasión, anteponiendo los intereses de su partido a los de los canarios”.

 “Una vez más, los socialistas vuelven a ser los campeones en ignorar la realidad que reflejan todos los indicadores económicos”, afirmó Navarro. “Y sabemos muy bien lo que ocurre cuando un socialista manifiesta que no pasa nada, que no hay ni habrá crisis, o que tenemos una de las economías más fuertes”, subrayó.

 En este sentido, la dirigente popular señaló que “nadie sabe en el Gobierno el impacto real que puede tener en Canarias una recesión, o la salida del Reino Unido de Europa, o la caída continua en el sector turístico, en el empleo, en la economía de las familias, o aún peor, todas esas situaciones combinadas y a la vez. Entretanto, Torres va a ciegas, las noticias sobre la economía son cada día más preocupantes y el gobierno continúa enredado con el pasado, mientras la tormenta se va formando en el horizonte”.

 “Ante una situación en la que aumenta el paro, desciende la llegada de turistas, se reduce el gasto medio de los que nos visitan y disminuye la creación de empresas, no se pueden plantear medidas que contraigan aún más la economía, como subir los impuestos”, afirmó Australia Navarro que consideró que “igual que los incendios se apagan en invierno, las crisis se previenen antes de que sucedan”.

 Navarro afirmó que el PP cree que es fundamental que el Gobierno de Canarias constituya “cuanto antes” un comité donde se analice con rigor el impacto de las amenazas que representa el Brexit, la recesión o la caída del turismo en las islas, y elabore programas de contingencia para todos los sectores económicos. “Nos encontramos ante una situación ante la que el Gobierno socialista y sus socios de extrema izquierda deben recapacitar y actuar de inmediato”, indicó.

 

Gobierno marchito

 La presidenta de los populares isleños afirmó que en solo dos meses “este Gobierno ha pasado de “las flores a la frustración, de las promesas y las sonrisas, a las excusas de aquel que lo promete todo primero y luego no cumple nada. Llegaron con mucha flor y mucha sonrisa pero es hora de que se pongan a trabajar con la realidad y se dejen de prometer sueños que siempre acaban en pesadillas”.

 

Plan de acción

 Durante la reunión del Comité de Dirección del PP de Canarias, presidido por Australia Navarro, se acordó desarrollar un  Plan de Acción Política que incluye más de 25 actos durante el último trimestre de 2019. Las diferentes actuaciones se desarrollarán en las 8 Islas, y con todos los sectores, ante la falta de reacción de la izquierda y con el objetivo de trasladar a las instituciones públicas la posición del PP de Canarias ante la actual situación política, económica y social, haciendo partícipe al conjunto de la sociedad canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa