ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

David Suárez (CC-UxGC) denuncia la paralización de las obras de la Ermita de Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria

Desde marzo de este año el Cabildo mantiene paralizadas las obras de la Ermita de Santa Catalina por carecer de autorización específica para la ejecución de actuaciones no previstas

Canarias Noticias - 16/09/2019

El concejal del grupo municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria, David Suárez, denuncia la paralización de la sobras de la Ermita de Santa Catalina.

Es lamentable la evidente falta de entendimiento entre ambas administraciones públicas del mismo color político. Esta situación se podría haber resuelto sin tener que llegar a los juzgados. Por lo pronto vamos con seis meses de retraso para la Ermita, esperemos que no se demore mucho más” aseverá el edil.

Suárez recrimina que “los informes demuestran los plazos para haber reaccionado, pero ni Doreste ha mostrado interés alguno en resolverlo, ni Quevedo como responsable de este patrimonio, ni mucho menos el Alcalde que se mantiene ajeno a todo lo que pasa entre sus concejales de gobierno”.

Por otro lado, Suárez asegura que “el afán electoralista de Pedro Quevedo nos ha dejado esperando desde mayo la apertura del Bodegón dada la finalización de sus obras, que además se lo ha traspasado al Hotel, perdiendo su titularidad al área de Patrimonio Municipal. Del Museo Néstor apenas se ha actuado en las cubiertas teniendo aun mucho que hacer en el interior y exterior para llegar hasta la antigua casa de la OMIC”.

En definitiva, continua parálisis y retraso en la gestión municipal a la que Hidalgo hace caso omiso. Está en juego no solamente el patrimonio municipal sino además muchos empleos de los que depende la puesta en marcha y dinamización del Pueblo Canario” finalizó el concejal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)