ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

Presentación del libro "Gofio para todos" de Irmina Díaz-Frois Martín

El viernes 20 de septiembre en la Sala José Monleón del Teatro Auditorio Agüimes

Canarias Noticias - 13/09/2019

En el comienzo del otoño, previo a las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario, “La subida del millo y la traía del gofio y el agua” constituye ya una enraizada actividad que rinde homenaje al producto más conocido: el gofio, protagonista en nuestra gastronomía desde hace siglos.

En el marco de las tradicionales fiestas que se celebran en Agüimes, el viernes 20 de septiembre, a las 19:00 horas en la SALA JOSÉ MONLEÓN del TEATRO AUDITORIO AGÜIMES, se presenta el libro: “Gofio para todos”, 25 recetas dulces elaboradas con gofio, de la afamada repostera Irmina Díaz-Frois Martín.

En este evento, organizado por las concejalías de Cultura y de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes, también se presentará el video “Motivos Canarios” dirigido por Adrián González y producido por: No-Comunes; con música de Carlos Mompeó y coreografía de Olivia Ramírez.

El Centro de producciones TV de ESTECANAL en Agüimes presenta un audiovisual homenaje a todas las personas que durante todos estos años han hecho posible la permanencia y continuidad de esta fiesta. La elaboración de este audiovisual ha estado a cargo de Chano Sánchez y Delia Trujillo.

La entrada a este acto es libre hasta completar el aforo de la Sala José Monleón del Teatro Auditorio Agüimes.

IRMINA DÍAZ-FROIS MARTÍN

Nació en Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias. Trabaja como higienista dental, pero siente una gran pasión por la repostería, por eso también es repostera titulada.

Se encuentra feliz estando entre harina, azúcar, huevos, gofio y demás ingredientes, siendo éstos los encargados de despertar su creatividad a la hora de realizar un postre.

Su afición por lo dulce se traduce en: sensaciones, olores, colores, sabores, juntos con sus sentidos, que luego intenta trasmitir en cada una de sus publicaciones: “Dulces Pasteles”, “Dulces Galletas” y “Dulces Ideas”.

El 24 de junio del 2008 creó su blog “El Zurrón de los Postres” que, al día de hoy, tiene más de tres millones de visitas que buscan las novedades de Irmina cada semana. La creatividad y la originalidad son, sin duda, sus principales características como repostera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día