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Los policías locales de Tuineje podrán cobrar las horas extras realizadas

Una vez incrementada la cuantía global destinada a gratificaciones, será necesaria una modificación de crédito para poder pagar las horas extras

Canarias Noticias - 13/09/2019

El Pleno del Ayuntamiento de Tuineje, celebrado la mañana de este viernes, aprobó por unanimidad, incrementar la cuantía global destinada a gratificaciones de funcionarios hasta el máximo legal permitido. El motivo es poder hacer frente a los servicios extraordinarios que llevan a cabo los funcionarios del cuerpo de la Policía Local de Tuineje del Ayuntamiento.

El importe presupuestado por el Grupo de Gobierno anterior no cubre las necesidades del servicio. Para el 2019 se presupuestaron 49.000 euros, de los que 20.000 euros estaban destinados a retrasos de 2018.

La alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, explicó que de esta forma “damos cumplimiento a una obligación legal de aprobar en el Pleno un importe máximo en gratificaciones para el personal funcionario, pensando en la obligación que tenemos de dar un servicio de calidad como el que presta la Policía Local, siempre en pro de la seguridad de todo el municipio”.

El Régimen de Retribuciones de los Funcionarios de la Administración Local establece que el Pleno debe aprobar esta cuantía, que asciende a 61.051,58 euros, para poder solicitar la modificación de crédito que permita al Ayuntamiento hacer frente a la cantidad que debe satisfacer en concepto de horas extras.

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