ÚLTIMA HORA

SANTA LUCÍA

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria vuelve al teatro Víctor Jara con Verdi, Strauss, Brahms y Chaikovski

El próximo jueves 19 de septiembre

Canarias Noticias - 12/09/2019

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria actuará en el Teatro Víctor Jara de Vecindario el próximo jueves 19 de septiembre. La música de los grandes clásicos como Verdi, Strauss y Chaikovski llegará de la mano de la orquesta grancanaria que estará dirigida por el agüimense Rafael Sánchez Araña. Hace ya treinta años, el 1 de abril de 1999, el teatro municipal de Vecindario abrió sus puertas al público por primera vez con una actuación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y del ballet Atlántico.

En el programa previsto estarán obras conocidas de los más destacados compositores del romanticismo: ‘La bella durmiente’ del ruso Pior Llich Chaikovski, la obertura de ‘El murciélago’ de Johann Strauss, ‘Danza húngara nº5’ de Johannes Brahms o La forza del destino del italiano Giuseppe Verdi. También podrá escucharse ‘La boda de Luis Alonso’ del compositor español Gerónimo Jiménez. También habrá música del siglo XX, como una selección de ‘West Side Story’ del norteamericano Leonard Bernstein.

El concierto está organizado por el Ateneo Municipal de Santa Lucía y pretende acercar el trabajo del conjunto sinfónico grancanario a los municipios de la isla. La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ha participado en importantes ciclos sinfónicos españoles y ha hecho giras por China, Japón, Suiza, Austria y Alemania. Ha ofrecido conciertos ante numeroso público en el Gran Canaria Arena acompañando a artistas como Sting o Raphael. La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria realiza una intensa labor de difusión de la música en los diferentes municipios de Gran Canaria, además de numerosas acciones y proyectos de carácter social. Ha realizando grabaciones para diferentes sellos discográficos.

Otra de las características de la orquesta dependiente del Cabildo de Gran Canaria son los conciertos didácticos dirigidos a escolares y familias. Las entradas para el concierto del próximo jueves pueden comprarse en el Ateneo Municipal, en la misma taquilla del teatro Víctor Jara horas antes del concierto o a través del portal www.entrees.es

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día