ÚLTIMA HORA

TURISMO

La Gomera recibirá 42.820 cruceristas durante los próximos cuatro meses

Llegarán a la isla con motivo de la campaña de dinaminzación de cruceros

Canarias Noticias - 09/09/2019

La Gomera recibirá 42.820 cruceristas durante los próximos cuatro meses, que llegarán a la isla con motivo de la campaña de dinaminzación de cruceros, informó el Cabildo gomero.

Por medio de esta campaña se harán 76 escalas de cruceros en La Gomera hasta abril de 2020, y de ellos 36 acogerán hasta diciembre de este año a 42.820 cruceristas.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha indicado que se hará especial hincapié en reforzar el gasto en la economía local, aportando información sobre los servicios de ocio y restauración a los que pueden acceder para incentivar el consumo, que en la pasada temporada fue de 29 euros por turista.

Casimiro Curbelo explicó que se trata de un segmento turístico que ha ido creciendo cada año, y añadió que supone una oportunidad de promoción diseñada para que los cruceristas elijan La Gomera como su próximo destino de vacaciones.

En cuanto a las actividades vinculadas con las jornadas de dinamización, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, indicó que a las tradicionales muestras del folclore y silbo gomero se unen folletos informativos y espacios para la adquisición de productos tradicionales.

Adelantó que la primera escala de la temporada será el próximo 18 de septiembre con el buque Astor.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde