ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA-CANARIAS

Los tripulantes de cabina de Ryanair inician su tercera jornada de huelga

En protesta por los cierres de las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Gerona

Canarias Noticias - 06/09/2019

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair en España inician esta medianoche la tercera jornada de huelga de las diez convocadas por los sindicatos Sitcpla y USO, en protesta por los cierres de las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Gerona.

A diferencia de lo que ocurrió en las dos primeras jornadas de paros, desarrolladas los pasados días 1 y 2 de septiembre, cuando la compañía había cancelado previamente un total de 14 vuelos, en esta ocasión la aerolínea irlandesa espera operar todos los programados desde y hacia España, según lo previsto.

Y lo hará, gracias a los "esfuerzos" de la gran mayoría de su tripulación de cabina española, que ha confirmado que trabajará según lo establecido y no apoyará "esta lamentable huelga injustificada" de un pequeño número de trabajadores, según un comunicado publicado en su web.

En él, la 'low cost' (bajo coste) invita, asimismo, a Sitcpla y USO "a volver a las conversaciones lo antes posible, dado que el cierre de las bases invernales con pérdidas como las canarias, debido a los retrasos en las entregas del avión Boeing Max, no se revocará por muchas huelgas sin sentido que se convoquen".

Coincidiendo con la tercera jornada de huelga de TCP, USO se manifestará frente al Ministerio de Fomento, después de que, en el segundo día de paros, lo hiciera delante del Ministerio de Trabajo, al entender que son las autoridades las que deben estar velando por los trabajadores de Ryanair y el cumplimiento real de la legislación laboral.

 

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde