ÚLTIMA HORA

VIVIENDAS

El precio de la vivienda en Canarias modera su ascenso al 3,2% en el segundo trimestre

Con esta subida, son ya 19 trimestres consecutivos de repunte de los precios de la vivienda en Canarias

Canarias Noticias - 06/09/2019

El precio de la vivienda subió un 3,2 por ciento en Canarias en el segundo trimestre del año respecto al mismo período de 2018, dos puntos menos de lo que lo hizo en el primero, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con esta subida, son ya 19 trimestres consecutivos de repunte de los precios de la vivienda en las islas. La última bajada, tras un largo periodo de crisis en el sector inmobiliario, se produjo en el tercer trimestre de 2014, cuando los precios cayeron un 0,6 %.

En el conjunto de España, los precios de la vivienda crecieron en el segundo trimestre de 2019 un el 5,3 %, 1,5 puntos menos que en el anterior. En el caso del promedio del país, son ya 21 trimestre consecutivos con encarecimiento de la vivienda.

Entre abril y junio, los inmuebles de nueva construcción incrementaron su precio en España el 7,2 %, 3,2 puntos menos que en el primer trimestre, con lo que continuaron con la senda de recuperación que iniciaron en el segundo trimestre de 2014 (cinco años).

En el mercado de segunda mano, los precios subieron el 5 %, 1,2 puntos menos que entre enero y marzo. Este segmento de mercado se anotó así la subida más moderada desde el cuarto trimestre de 2016 y encadenó 21 trimestres al alza.

Respecto al primer trimestre del ejercicio, los precios aumentaron en el conjunto del mercado de vivienda el 1,2 %, con una caída del 0,4 % en el segmento de obra nueva y una subida del 1,4 % en el de segunda mano.

Los precios aumentaron en todas la autonomías, encabezadas por Aragón (6,7 %) y Madrid (6,5 %), mientras que Extremadura (1,7 %) y Cantabria (2,2 %) se anotaron los incrementos menos abultados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?