ÚLTIMA HORA

SOCIEDAD

El concursante canario de Got Talent enfermo de ELA, José Robles, lanza un crowdfunding para costear su asistencia tras someterse a una traqueotomía

Padece desde hace años Esclerosis Lateral Amiotrófica y se someterá próximamente a una traqueotomía

Canarias Noticias - 06/09/2019

“Padezco ELA una enfermedad mortal y sin cura, en la que llega un punto en que no puedes respirar y tienes que plantearte si te haces la traqueotomía para seguir viviendo o simplemente, no te la haces y mueres”. Es lo primero que se puede leer en la campaña de recaudación de fondos que ha lanzado José en la plataforma Gofundme.  

El canario, quien se hizo popular gracias a su participación como monologuista en la última edición del conocido programa Got Talent, padece desde hace años Esclerosis Lateral Amiotrófica y se someterá próximamente a una traqueotomía. Una intervención, tal como él mismo explica en la página, que supondrá una serie de gastos derivados de sus cuidados a los que no puede hacer frente, entre otros “atención domiciliaria 24 horas, adaptación de la casa y vehículo adaptado”. 

Por ello, el joven canario ha decidido lanzar una recaudación de fondos por valor de 30 mil euros que le ayuden a afrontar esta intervención quirúrgica y pide la máxima colaboración para alcanzar la cifra. 

Puedes acceder a la campaña en el siguiente enlace: https://www.gofundme.com/campana-para-jose-robles-el-de-got-talent

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?