ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Investigadas dos personas por obligar a una mujer a prostituirse en Tenerife

La investigación se inició tras la denuncia que puso una joven ciudadana de Paraguay, de 22 años, en la que manifestaba haber sido víctima de un supuesto delito de explotación sexual,

Canarias Noticias - 30/08/2019

La Guardia Civil ha detenido a una brasileña por un delito contra la intimidad e investiga a italiano por falsificación de documentos después de que, presuntamente, indujeran a una mujer a trasladarse desde Palencia a Tenerife para obligarla a ejercer la prostitución.

La investigación se inició tras la denuncia que puso una joven ciudadana de Paraguay, de 22 años, en la Comandancia de Palencia, en la que manifestaba haber sido víctima de un supuesto delito de explotación sexual, según ha informado este viernes el Instituto Armado en un comunicado.

La denunciante manifestó haber sido engañada por parte de una antigua amiga suya quién, bajo la promesa de una oferta de trabajo en Santa Cruz de Tenerife, la convenció para trasladarse hasta una vivienda privada de la citada localidad.

Una vez allí, el trabajo prometido no era real y le fue exigido tanto el dinero del viaje, que previamente le habían adelantado y que le iban a regalar, como el importe del alojamiento, convirtiéndose en una deuda económica que tenía que abonar y que le reclamaban.

Además, la víctima denunció que durante su estancia en la vivienda, la obligaron a ejercer la prostitución para ganar dinero y a realizar fotografías de contenido sexual que, posteriormente, eran distribuidas y enviadas a través de Redes Sociales, páginas web de contactos e incluso directamente a contactos privados con los que, posteriormente, podía llegar a mantener relaciones sexuales.

Para ejercer aún más presión sobre la supuesta víctima, los presuntos autores llegaron incluso a retener su documentación y simular un contrato de trabajo ficticio para regular su estancia legal en territorio nacional.

Para esclarecer estos hechos la Guardia Civil de Palencia inició una investigación y activó el protocolo de actuación para la Protección de las Víctimas de Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual, solicitando apoyo a la entidad especializada Adoratrices que facilitó a la víctima un recurso residencial, apoyo psicológico y acompañamiento.

Durante la investigación los agentes consiguieron el contenido de varios chats en los que se habían distribuido las imágenes íntimas de la víctima.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil en Tenerife, que continuó con las investigaciones que llevaron a la detención de una mujer de 35 años, de nacionalidad brasileña, como presunta autora de un delito contra la intimidad y la investigación de un hombre, de nacionalidad italiana, de 50 años, como presunto autor de un delito de falsificación de documentos.

Las diligencias instruidas y los implicados en los hechos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de La Orotava (Tenerife).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?