ÚLTIMA HORA

INCENDIO FORESTAL GRAN CANARIA

El Gobierno de Canarias baja a nivel 1 la situación de emergencia en el incendio forestal de Valleseco

Se encuentra en fase de controlado y a partir de ahora la dirección de las labores de extinción y la comunicación corresponden al Cabildo de Gran Canaria

Canarias Noticias - 27/08/2019

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez Hernández, como director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias (INFOCA) ha actualizado la situación del incendio forestal de Valleseco, pasando a nivel 1, con el incendio en fase de controlado.

Esta decisión se toma a propuesta del director técnico del Plan INFOCA y la información recibida de la dirección de extinción. A partir de ahora, el Cabildo de Gran Canaria asume la dirección de la emergencia en la intervención de los recursos y la comunicación a la población, hasta la extinción del mismo.

Esta declaración afecta al ámbito territorial del incendio forestal y su perímetro de seguridad en los municipios de Valleseco, Vega de San Mateo, Artenara, Tejeda, Moya, Santa María de Guía, Gáldar y Agaete.

Se mantienen las mismas medidas preventivas y se permite el acceso a la zona para uso residencial y las actividades económicas básicas, pero quedan prohibidas las actividades recreativas, lúdicas, festivas, de turismo activo de la naturales y deportivas, especialmente las que supongan una gran concentración de personas. Se recomienda evitar el tránsito por el ámbito territorial reduciéndolo a la estrictamente necesario.

En situación de emergencia nivel 1, conforme establece el INFOCA, se podrán incorporar medios de otros operativos insulares o de otros recursos del Gobierno de Canarias en materia de Protección Civil, a solicitud del órgano competente de la comunidad autónoma. Asimismo, se podrán sumar medios extraordinarios del Estado, previa valoración del órgano competente estatal, a petición de la comunidad autónoma.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde