ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria incorporará a 130 nuevos agentes a la plantilla en dos años

El Ayuntamiento tiene previsto convocar una nueva oferta pública de empleo para cubrir 40 plazas, la tercera en dos años

Canarias Noticias - 26/08/2019

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, anunció este lunes que la Policía Local incorporará a 130 nuevos agentes hasta 2021, “lo que supone incrementar la plantilla cerca de un 25% para garantizar que la capital siga siendo una de las ciudades más seguras de España, tanto para los residentes como para los turistas que nos visitan”. 

Así lo manifestó el alcalde en un encuentro que mantuvo con los 18 hombres y mujeres que han pasado a formar parte del cuerpo de seguridad capitalino tras superar el periodo de formación, a los que se sumarán otros cuatro agentes que  finalizarán en breve las 1.200 horas de prácticas que exige la ley autonómica. 

En el acto, que se celebró en la plaza Santa Ana, también estuvieron presentes  el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, y el comisario de la Policía Local, José Carlos Martín. 

Augusto Hidalgo indicó que el próximo 1 de octubre las 68 personas que acaban de aprobar la última fase del proceso selectivo de la última convocatoria de vacantes iniciarán un periodo de formación en el que serán instruidos hasta marzo de 2020. Posteriormente, realizarán las prácticas bajo la tutela de la Policía Local y podrán formar parte de la plantilla de forma plena a la plantilla el próximo verano. 

El alcalde comunicó que el Ayuntamiento tiene previsto publicar una nueva Oferta de Empleo Público para cubrir 40 vacantes. “La convocatoria de estas oposiciones es la tercera en dos años y permitirá seguir mejorando las ratios de seguridad de la ciudad de manera considerable. Desde la corporación municipal queremos dar respuesta a la necesidad de cubrir plazas vacantes de este cuerpo de seguridad, ya que desde hace siete años no se había incorporado ningún nuevo agente para atender a esa demanda”.
“Con esta tercera convocatoria cumplimos el compromiso de seguir con el  refuerzo de la plantilla, algo que no ocurría desde el año 2012. En total, desde el anterior mandato hemos sumado 22 agentes, de los cuales 18 ya han sido nombrados y cuatro lo harán en breve; 68 en formación a los que hay que añadir las 40 nuevas plazas que tenemos previsto convocar. Se trata de un total de 130 profesionales que van a mejorar la operatividad del cuerpo municipal y la seguridad de toda la ciudad”, apostilló Hidalgo.

El concejal de Seguridad y Emergencias destacó el compromiso del Consistorio capitalino con la mejora de los recursos humanos de los cuerpos de seguridad, “que permitirá, entre otros aspectos, mejorar la atención en los barrios, dando respuesta a las demandas de muchos colectivos vecinales”.
  
En este sentido, Íñiguez aseguró que “con la convocatoria de nuevas plazas se pretende mejorar los servicios de seguridad ciudadana, al mismo tiempo que se busca atender las necesidades que plantean los propios agentes, con una estructura reforzada y mejorando la media de edad”.

Los nuevos policías se incorporarán en todas las unidades, para así reforzar las tareas de policía administrativa, de vigilancia de cumplimiento de ordenanzas municipales, las funciones de gestión del tráfico y de colaboración con la seguridad ciudadana, explicó el concejal.

El compromiso con la seguridad y con la Policía Local se ha materializado también con la incorporación de medios materiales. Dentro del proceso de modernización en el área de seguridad, desde el pasado 2018, el consistorio ha ampliado la flota de vehículos de la Policía Local con la adquisición de 20 nuevos coches patrulla, 12 motos y 2 monovolúmenes con el fin de mejorar las prestaciones de los agentes, tanto en su servicio al ciudadano como en su propia seguridad.

Toda la información sobre las plazas de empleo público ofertadas y convocadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria puede encontrarse en el portal web municipal, a través del siguiente enlace: https://www.laspalmasgc.es/es/ayuntamiento/empleo-publico/convocatorias-en-curso/.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día