ÚLTIMA HORA

Más de 500.000 euros para repavimentar la vía de la costa de Fuencaliente

Canarias Noticias - 25/08/2019

El consejo de gobierno del Cabildo La Palma ha aprobado el proyecto de repavimentación de la carretera que discurre por la zona que va desde el faro hasta Punta Banco, en la costa del municipio de Fuencaliente, que se licitará por un importe de 525.000 euros.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, destaca en un comunicado que esta intervención "es más que necesaria" debido al deterioro que presenta esta vía costera por el tránsito de vehículos pesados de forma continuada a lo largo del tiempo.

Se trata de una carretera de interés insular que transcurre al sur de la zona volcánica del entorno del Teneguía, así como entre fincas plataneras.

Es también una carretera muy frecuentada por estar jalonada por varios accesos a zonas de playa, añade.

Las obras de repavimentado contempladas en el proyecto consistirán en el refuerzo y peraltado de la capa de rodadura existente en esta vía, incluyendo los arcenes, con aglomerado asfáltico.

También se actuará en la mejora del pavimento de hasta ocho sobreanchos, varios de ellos en el entorno del acceso a la playa de Echentive y al enclave de la Fuente Santa.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”