ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

VÍDEOS: Explosión de agradecimiento de los grancanarios ayer en Las Canteras al servicio contra incendios

Canarias Noticias - 24/08/2019

El viernes se produjo una explosión de agradecimiento a todas las personas que han estado combatiendo el fuego en las cumbres de Gran Canaria. 

Este agradecimiento se visualizó en la cadena humana que saludó, como se puede ver en los vídeos, a los hidroaviones y su meritoria labor en este suceso, que ha tenido en vilo a toda la isla.

Los hidroaviones permanecen de manera preventiva en Gran Canaria.

El Gobierno de España en funciones mantiene un helicóptero Kamov de gran capacidad y cuatro brigadas de refuerzo contra incendios forestales trabajando en la extinción del fuego declarado el pasado sábado en el municipio de Valleseco, en la isla de Gran Canaria.

Las cuatro brigadas, procedentes de las bases de Punta Gorda, Tabuyo (León), Pinofranqueado (Cáceres) y de Daroca (Zaragoza), colaboran con dos helicópteros de transporte y descarga de 1.200 litros. Asimismo, el helicóptero Kamov, de 4.500 litros de capacidad de descarga y procedente de la base La Almoraima (Cádiz), también trabaja en las labores de extinción.

A su vez, el Gobierno mantiene en la isla de manera preventiva al resto del operativo que ha estado trabajando en el incendio los últimos siete días: cuatro aviones anfibios Canadair, dos helicópteros Kamov, un avión de carga en tierra, un avión de coordinación y el equipo de drones.

EL INCENDIO SE MANTIENE EN NIVEL 2

De este modo el incendio --que está cerca de ser controlado tras quemar 9.200 hectáreas-- se mantiene en Nivel 2 y solo se permitirá el acceso a la zona para uso residencial y actividades económicas básicas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Asimismo, en la tarde de este viernes se ha terminado el realojo de las casi 10.000 personas evacuadas durante los primeros días del incendio, procedentes de 10 municipios y 56 núcleos de población.

Por otro lado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por altas temperaturas para este sábado por máximas de hasta 38 grados, por lo que quedan prohibidas las actividades recreativas, lúdicas, festivas, de turismo de naturaleza y deportivas, especialmente las que supongan concentración importante de personas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa