ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

‘Mi pequeño ganadero’, una iniciativa para unir a los más jóvenes de Candelaria con el medio rural

Se celebraron diversos talleres con cera de abeja, cata de miel, exposición de cereales, pisado de uvas, realización de mosto y queso, así como amasado de gofio

Canarias Noticias - 23/08/2019

La concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Candelaria llevó a cabo, este jueves 22 de agosto, la actividad ‘Mi pequeño ganadero’ en La Caseta, el Centro Rural del municipio. Dirigida a los más jóvenes, el objetivo de esta jornada tomar contacto directo con los animales, que conocieran su alimentación, sus características, su ciclo de vida y reproductivo y los subproductos que se obtienen del animal.

Asimismo, se celebraron diversos talleres con cera de abeja, cata de miel, exposición de cereales, pisado de uvas, realización de mosto y queso, así como amasado de gofio. Mientras, pudieron conocer a distintos animales, como gallinas, un cochino negro, una yegua, una cabra tinerfeña y una oveja.

Hoy en día el medio rural continúa siendo el principal medio de producción de alimentos y en él se mueven una pluralidad de actores con actividades muy diferentes. Es importante construir una relación entre los niños y las niñas y el origen de los alimentos, por ello, en esta línea, este viernes se celebrará ‘Mi pequeño agricultor’ en La Caseta, una iniciativa en la que los asistentes tendrán la oportunidad de sembrar diferentes variedades vegetales, conocer el ciclo de cultivo y transformación de los mismos y así conocer el origen de los alimentos vegetales que consumimos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024