ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Las medianías del sur de Gran Canaria podrán llegar a 38 grados este sábado

El calor protagonizará la jornada de este sábado en Canarias

Canarias Noticias - 23/08/2019

El calor protagonizará la jornada de este sábado en Canarias, donde se prevé que las medianías del sur de Gran Canaria alcancen los 38 grados.

En el mar habrá este o noreste 4 o 5, localmente 6 en el extremo sureste y al final en noroeste y sureste. Fuerte marejada en extremo sureste, marejada en el resto. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros en costa suroeste, variable 2 o 3 con brisas y marejadilla.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE SÁBADO:

LANZAROTE

Predominio de los cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes medias y altas. Probable calima, principalmente en altura. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las máximas en zonas del interior y sur, donde se podrán alcanzar los 36 grados. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en zonas del interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 23 35

FUERTEVENTURA

Predominio de los cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes medias y altas. Probable calima, principalmente en altura. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las máximas en zonas del interior, donde se podrán alcanzar los 36 grados. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en zonas del interior y la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 34

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas en la primera mitad del día. Probable calima, principalmente en medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas con pocos cambios en el norte y en ligero ascenso en el sur. Se pueden alcanzar los 36 grados en cumbres y medianías del norte, y los 38 grados en el sur especialmente en medianías. Las mínimas nocturnas podrían alcanzar los 28 a 30 grados en medianías del sur. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste. En medianías y cumbres, viento de componente este moderado. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 24 28

TENERIFE

En el nordeste y norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a lo largo de la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas. Probable calima, principalmente en medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Se superarán los 34 grados, principalmente en medianías. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertiente sudeste y extremo noroeste. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste. En cumbres centrales, viento del sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 33

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas. Probable calima, principalmente en medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y zonas de interior. Se pueden superar los 34 grados, principalmente en medianías. Viento de componente norte moderado, más intenso en vertientes noroeste y este. En zonas altas, componente este moderado. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 24 32

LA PALMA

En zonas bajas del nordeste, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la mañana. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Probable calima, principalmente en medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Se superarán los 34 grados, principalmente en medianías. Viento del nordeste moderado, más intenso en extremos sureste y noroeste. En cumbres, componente este moderado. Régimen de brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 24 32

EL HIERRO

En zonas bajas del nordeste, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Probable calima, principalmente en medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Se pueden superar los 34 grados, principalmente en medianías. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertientes oeste y sudeste. En zonas altas, de componente este moderado. Régimen de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 23 30

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa