ÚLTIMA HORA

La música popular canaria y de los años 20 llena el escenario de Sansofé este fin de semana

Canarias Noticias - 22/08/2019

Sansofé 2019 regala este fin de semana dos citas culturales con música popular canaria y de los años 20. La programación, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuya responsable es Eudita Mendoza, ofrece mañana viernes 23 el concierto de ‘Vassil ohn Quartet’ y de La Parranda, el sábado 24 de agosto, en el escenario de la plaza principal de El Médano.

Vassil ohn Quartet, que actuará a partir de las 21.00 horas, ofrece un espectáculo en el que se viaja en el tiempo a través de una cita en el presente con el folclore y la musica popular de los años 20 (swing, jazz y auténtico sonido dixieland). La banda, que dirige Jairo Cabrera, propone una nueva visión de músicas populares con aires a Nueva Orleans para el disfrute del público desde la primera hasta la última canción.

La Parranda, que actuará también a las 21.00 horas con la colaboración de la solista Candelaria González, lleva décadas en los escenarios y cuenta con un nombre propio en la música canaria por su labor en la creación de temas propios con letras que rememoran viejos oficios y tradiciones vernáculas, la recreación de temas musicales del repertorio folclórico y una singular forma de sentir e interpretar los géneros musicales de América Latina. Su director musical en la actualidad Nico Delgado.

Eudita Mendoza invita a la población a disfrutar de estas dos grandes citas musicales, abiertas al público, y que se suman a la amplia programación del verano cultural del Sur, Sansofé 2019, que se clausurará el viernes 30 de agosto con el concierto ‘Celia en la Memoria’, con la voz de Virginia Guantanamera dando vida a la cantante cubana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde