ÚLTIMA HORA

DEPORTES

EVENSPORT reclama la armonización de la normativa para la organización de grandes eventos deportivos

EVENSPORT se ha reunido con el consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, y su homólogo en Fuerteventura, Alejandro Jorge

Canarias Noticias - 22/08/2019

La Asociación de Eventos Deportivos de Canarias (EVENSPORT) ha comenzado en La Palma y Fuerteventura su ronda de contactos con los responsables de Deporte de los cabildos insulares. La intención es seguir estableciendo relaciones con el resto de las administraciones, así como con otras organizaciones de ámbito estatal y europeo.

EVENSPORT está formada por las empresas más punteras en el sector de la organización de grandes eventos deportivos, y se presenta como interlocutora válida para el desarrollo adecuado y sostenible de un sector que está en franco crecimiento y con un futuro prometedor.

Uno de los principales objetivos de estas reuniones es hacer ver a las administraciones competentes la necesidad de armonizar la normativa y los requerimientos para la organización de eventos deportivos, en pro de la seguridad y la calidad de los propios eventos, y también la protección del medio ambiente.

Tanausú Zumaquero-Nuez, gerente de EVENSPORT, agradeció la buena predisposición de los consejeros de Deporte, que han valorado la creación de esta Asociación y su aportación a la mejora de los procedimientos administrativos. “La armonización y la simplificación administrativa impulsará el sector y dará cabida a nuevas empresas, lo cual generará economía y puestos de trabajo en Canarias”, aseguró Zumaquero-Nuez.

Otro de los caballos de batalla de la Asociación será la lucha contra el intrusismo. La realización de grandes pruebas por parte de empresas que no cumplen con las garantías mínimas exigidas, de clubes no profesionales o de asociaciones de vecinos puede entrañar un grave riesgo para las personas que participan, para el medio ambiente, y para la imagen del archipiélago como destino de turismo deportivo, un sector también en auge.

Con relación al cuidado del medio natural, el gerente de EVENSPORT puso en valor el alto compromiso con el medioambiente de las empresas asociadas, “al fin y al cabo es el espacio en el que se genera y transcurren los servicios que ofrecemos. El medio natural, ya sea en la montaña o en la costa, es el corazón de nuestra actividad.”

Esta sensibilidad se materializa en compromisos que van más allá de la organización de las propias pruebas, en las que cada vez más se realiza un esfuerzo considerable para minimizar el impacto ecológico. “Las empresas asociadas a EVENSPORT han puesto sus recursos al servicio de los efectivos y las administraciones públicas que hoy en día siguen luchando contra el fuego en Gran Canaria, colaborando con alojamiento, víveres, personal, vehículos, materiales y todo aquello que se les ha solicitado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?