ÚLTIMA HORA

La 4º Edición del Candelaria Drone Festival aterriza en el municipio del 29 al 31 de agosto

Canarias Noticias - 21/08/2019

El Ayuntamiento de Candelaria organiza la 4ª Edición del Candelaria Drone Festival, que se celebrará los días 29, 30 y 31 de agosto. Este conjunto de actividades, coordinadas por la Asociación LleidaDrone, según adelanta la alcaldesa, María Concepción Brito, tendrán dos puntos de actuación: acercar el conocimiento y la tecnología a la población y fomentar el networking, la generación de proyectos y la orientación profesional y empresarial a jóvenes.

Así, el jueves 29 de agosto, de 17.00 a 19.00 horas, se realizará una charla-coloquio enfocada al mundo agrícola en el Centro Rural de Candelaria La Caseta. Para iniciar a los interesados en el campo de la denominada Agricultura de Precisión, donde los drones están tomando un papel muy importante como sistema usado en aspectos tan diversos como el análisis de los campos con cámaras especiales, la fumigación certera, o la lucha específica contra especies invasoras. Para ello, se contará con varios expertos, como: David Matanzas, de Airk Drones, Eduard Ruiz y Eduard Ibáñez, de la operadora Aerofor, Andreu Ibáñez, Presidente de la Asociación LleidaDrone y Salvador Bellver, Presidente de Aedron.

El viernes 30 de agosto, tendrán lugar las sesiones técnicas y de networking en las instalaciones del CTCan Estas serán de acceso gratuito y abierto a todo el público. Las conferencias se emitirán en directo y estarán disponibles en internet posteriormente. Los ponentes de esta jornada son: David Mora, experto en inversión en Canarias, Eduard Ibañez y Eduard Ruiz, CEO y CTO Aerofor, Salvador Bellver, Presidente Asociación Española de Drones y Afines, AEDRON, David Matanzas, CEO Airk Drones, Andreu Ibáñez, Presidente y Fundador Asociación LleidaDrone, Gonzalo Luis Aller, Maker y Rubén Gracia, Airmedia 360.

Y, por último, el sábado 31 de agosto, se harán varios simulacros de salvamento de personas con drones en la playa, entre las 11.00 y las 12.00h, Playa Punta Larga, en colaboración con Cruz Roja. Por la tarde, desde las 17.00 a las 00.30 horas, en el parking de guaguas de Punta Larga, se llevará a cabo la Expo Urban Drone, una serie de actividades dirigidas a todas las edades, comenzando con una exposición de drones profesionales y de juguete, se habilitará también una zona de Realidad Aumentada Drone, una de dibujo, de vuelo de drones para niños y niñas, y una piscina de carreras de drones acuáticos. Asimismo, de 17.00 a 20.00 horas, se impartirán los talleres de programación de drones y de drones de carreras. El IES Santa Ana, durante la velada, hará una exposición y pruebas de los proyectos ROV, de drones submarinos. El último taller se impartirá una vez se haya ido el sol, a las 23.00 horas comenzará el taller de Light Painting con Drones, donde se pondrá en uso esta técnica de fotografía tan reconocida.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde