ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de El Rosario ejecuta trabajos de mejora y mantenimiento en los colegios de San Isidro y de Machado

Canarias Noticias - 21/08/2019

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Educación que dirige el edil Yeray Gutiérrez, está ejecutando distintos trabajos de mantenimiento, mejora y embellecimiento, que este año se han centrado en los colegios de San Isidro y de Machado, por un importe cercano a los 10.000 euros. Cabe recordar que el colegio Leoncio Rodríguez, en La Esperanza, se benefició el año pasado de la mayor inversión del programa de mantenimiento destinada a la reparación y adaptación de las instalaciones del comedor y está pendiente de redacción del proyecto de rehabilitación integral de este centro.

El concejal de Educación, Yeray Gutiérrez, visitó hoy, miércoles, los trabajos que se están llevando a cabo en una de las canchas polideportivas del CEIP San Isidro, consistentes en el remozado de toda la superficie y el pintado de distintos tipos de juego sobre suelo para su uso por parte de los alumnos de, fundamentalmente de Infantil y Primaria.

El diseño de este espacio ha sido consensuado con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) y con la dirección del centro, con el objetivo de dejar la zona deportiva para la cancha recientemente techada por la Consejería de Educación y habilitar este segundo espacio para promover juegos que favorezcan la imaginación y la psicomotricidad. El diseño incluye un circuito vial, juego del parchís, ajedrez, juego del tejo, juego tipo twistter, etc.

En cuanto a las obras en la escuela de Machado, contemplan distintas actuaciones como el pintado interior y el tratamiento de las humedades que actualmente existen en el centro, el pintado y barnizado antioxidante de las verjas exteriores de la entrada del centro, el pintado de los marcos y puertas de madera, la reforma de grietas del muro de la jardinera, así como pequeñas obras de reforma en los elementos sanitarios.

Este tipo de obras de mantenimiento se realizan cada verano, aprovechando las vacaciones escolares de los alumnos y alumnas de los centros, y finalizarán antes del lunes 9 de septiembre, día en el que comienza el curso escolar 2019/2020.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día