ÚLTIMA HORA

INCENDIO FORESTAL GRAN CANARIA

El incendio forestal de Gran Canaria afecta ya a 12.000 hectáreas y tiene un perímetro de 78,8 km

Está en fase de contención en sus dos flancos pero mantiene algunos focos activos como el que quema el pinar de Tamadaba

Canarias Noticias - 20/08/2019

El incendio forestal de Gran Canaria, que afecta a 12.000 hectáreas y ha causado 10.000 evacuaciones, está en fase de contención en sus dos flancos pero mantiene algunos focos activos como el que quema el pinar de Tamadaba.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho que el comportamiento del viento durante la noche ha hecho que el fuego no entrara en la reserva natural de Inagua, que era uno de los mayores riesgos que presentaba el incendio en las últimas horas.

Ha adelantado que a partir del mediodía y en función de su evolución, se permitirá el regreso a sus viviendas a parte de las personas evacuadas, especialmente de municipios como Valleseco o del sur de la isla.

En total han sido diez municipios afectados por las evacuaciones y aunque no ha podido precisar el número, sí ha reconocido que hay viviendas afectadas.

Torres ha dicho que aunque las últimas noticias son favorables, el incendio aún no está extinguido "y hasta que no esté, existe riesgo".

También el técnico Luis Fernando Arencibia ha afirmado que no se puede hablar de un control del fuego y que en todo caso la estabilización, de producirse, será en las próximas horas o incluso mañana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa