ÚLTIMA HORA

INCENDIO FORESTAL GRAN CANARIA

El cuarto batallón del BIEM se suma a la extinción del fuego de Gran Canaria (VÍDEO)

La UME actualiza los datos en el operativo de las cumbres y medianías de la isla, que ahora asciende a 389 militares y un total de 79 medios de los ejércitos de Tierra, Aire y la Armada

Canarias Noticias - 20/08/2019

El Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV), que se ubica en las instalaciones que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene en la Base Aérea de Zaragoza (Garrapinillos), se ha sumado este martes al dispositivo que combate el incendio forestal de Gran Canaria.

La UME actualiza los datos en el operativo de las cumbres y medianías de la isla, que ahora asciende a 389 militares y un total de 79 medios de los ejércitos de Tierra, Aire y la Armada.

El incendio forestal de Gran Canaria ha comenzado a remitir esta madrugada después de tres jornadas ardiendo sin posibilidad de control y ha perdido potencial, según ha anunciado el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres.

El fuego, que ya ha afectado a más de 10.000 hectáreas y ha provocado el desalojo de unas 9.000 personas, es el más importante que sufre Gran canaria desde el mes de julio de 2007, cuando se quemaron más de 18.000 hectáreas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día