ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Santa Brígida acogerá la vigésimo sexta edición de su Día del Caballo

Los caballos serán protagonistas del fin de semana en Pino Santo Alto

Canarias Noticias - 16/08/2019

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha llevado a cabo diferentes actuaciones en el barrio de Pino Santo Alto, que estos días celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Salud. Operarios municipales han realizado tareas de desbroce, pintado de parterres, limpieza en general y se ha habilitado y adecentado la zona de aparcamientos, que no reunía las condiciones adecuadas.

Esta edición de las fiestas viene marcada por el cierre de la Ermita de Nuestra Señora de la Salud, que sufre daños en su estructura, por lo que las celebraciones de la Eucaristía se oficiarán en el Salón de la Asociación de Vecinos o en la Plaza y sus aledaños. Además de los actos religiosos, la fiesta cuenta también con un amplio calendario de actividades.

El pistoletazo de salida fue el sábado 10 de agosto con la lectura del pregón anunciador a cargo de Beatriz Marta Santana Sosa, nacida en Cuevas del Guanche, en el pago de Pino Santo Bajo.

Pero el plato fuerte de estas fiestas se servirá el próximo fin de semana. El sábado 17 de agosto se celebrará la Romería Ofrenda a la Patrona, a partir de las 20:30h, para dar paso después, por tercer año consecutivo, al espectáculo ecuestre nocturno, donde participarán caballos y jinetes de Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria. Los focos de colores y la música amenizarán las exhibiciones.

El domingo 18 de agosto, a las 10:30h, tendrá lugar la tan esperada exhibición de Doma vaquera, Doma pie en tierra, Doma Clásica y Doma en libertad, una de las ferias ecuestres más importantes de Canarias. A las 13:30h, los caballos acompañarán a la Virgen en la Procesión para finalizar con el baile flamenco con caballo, jinete y bailarina andaluza.

Las fiestas se despedirán hasta el próximo año con una gymkhana automovilística, la entrega de trofeos y una gran chocolatada con churros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde