ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Trasladan un pony en un barco, desde Huelva a Tenerife, dentro de un turismo

El Seprona esperó al buque a su llegada al muelle de Los Mármoles, en Arrecife, y comprobó que el vehículo incumplía las medidas de seguridad y las condiciones higiénicas sanitarias para el transporte animal

Canarias Noticias - 15/08/2019

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha denunciado a una persona que transportaba un caballo pequeño en el interior de un turismo que viajaba en la bodega de un barco que cubre la línea Huelva-Tenerife.

La Guardia Civil fue alertada por la naviera, que detectó un caballo pony en el interior de un turismo mixto que se encontraba en la bodega del barco, indica en un comunicado.

El SEPRONA esperó al buque a su llegada al muelle de Los Mármoles, en Arrecife, y comprobó que el vehículo incumplía las medidas de seguridad y las condiciones higiénicas sanitarias para el transporte animal.

Al parecer el animal procedía de Holanda y había realizado el trayecto hasta Huelva por tierra y desde allí iba hasta Tenerife, previa escala en Lanzarote.

Todo este recorrido se realizó de forma irregular en el habitáculo trasero del vehículo sin cumplir con los permisos para el movimiento del anima.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?