ÚLTIMA HORA

LGTBI

Una docena de colectivos LGTBI+ celebrarán un festival por la igualdad en La Laguna

Bajo el lema "Iguales en derechos, humanamente diferentes", se celebrará la tercera edición del Festival contra la LGBTI+fobia

Canarias Noticias - 13/08/2019

Bajo el lema "Iguales en derechos, humanamente diferentes", la tercera edición del Festival contra la LGBTI+fobia congregará este sábado, en El Polvorín de Taco de La Laguna, a más de una docena de colectivos y entidades implicados en la lucha por la igualdad de género.

La presentación del acto, que tuvo lugar este martes en el Ayuntamiento de La Laguna, ha contado con la participación de lIdaira Afonso, concejala de Igualdad, LGBTI y Calidad de Vida de La Laguna que ha reiterado el apoyo que desde su área prestan a este tipo de iniciativas por la importancia de incidir en la visibilización, la reivindicación y la concienciación, según nota de prensa.

Además, la concejal ha hecho un llamamiento a participar en esta cita que contará con un variado programa de actividades y que ofrece una propuesta de diversión y entretenimiento al tiempo que se produce un aprendizaje y se genera un vínculo con el colectivo.

El Festival dará comienzo a las 16:00 horas del sábado con una marcha por la diversidad que recorrerá las principales calles del barrio, acompañada de actuaciones musicales y con la presencia de diversos colectivos, y la lectura de sendos manifiestos por la dignidad del coletivo LGBTI+.

Posteriormente se desarrollarán una serie de actividades culturales y musicales, para finalizar con una actuación con polvos de colores alusivos a la bandera LGTBI+.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde