ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Acuerdo histórico para ampliar la cobertura televisiva de las Fiestas en honor a la Patrona

Canarias Noticias - 13/08/2019

El Ayuntamiento de Candelaria, Padres Dominicos, Radio Televisión Canaria (TVC) y Radio Televisión Española en Canarias (RTVE) han firmado un convenio que amplificará la cobertura de las fiestas en honor a la Patrona, la Virgen de Candelaria.

En el convenio, que tiene una vigencia de 4 años, Tele Canaria y RTVE se comprometen a producir y realizar de forma alternativa los principales actos de las fiestas de agosto, encargándose los años impares la TVC y los pares TVE con el compromiso de cederse la señal en directo de: la Ceremonia Guanche (14 de agosto), Parada militar, Recepción de Su Majestad El Rey de España, Eucaristía, Procesión alrededor de la Plaza y Ofrenda de la Plaza de la Patrona de Canarias (15 de agosto).

Además, en los años impares TVC y en los años pares RTVE, producirán y emitirán la Luchada Institucional (13 de agosto) y un programa especial de la noche del 14 de agosto. Noche del Peregrino.

La alcaldesa, María Concepción Brito, agradeció a los responsables de ambas televisiones públicas por su buena disposición y colaboración a la hora de aunar esfuerzos para acercar las fiestas de la Patrona de Canarias, que son símbolo de nuestra identidad a todos los canarios de dentro y fuera de las Islas.

Ante este acontecimiento, Domingo Álvarez, director de la Televisión Española en Canarias apuntó que Candelaria y ambas televisiones siempre se han tenido un respeto y un cariño especial y que, por ello, es un honor firmar dicho acuerdo. Por su parte, el administrador único de la Radio Televisión Canaria (RTVC), José Carlos Naranjo, añadió que trasladar la actualidad informativa de una de las épocas más esperadas del año en el archipiélago es una ardua tarea pero que, entre RTVC y RTVE, realizarán una exitosa cobertura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?