ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA-INCENDIO FORESTAL

Fuerteventura envía material para sofocar el incendio de Gran Canaria

Canarias Noticias - 11/08/2019

El Cabildo de Fuerteventura colaborará en la extinción del incendio forestal de la cumbre de Gran Canaria y enviará esta tarde cubas, vehículos y material con el que sofocar el incendio que se originó en el municipio de Artenara y afecta también a los de Tejeda y Gáldar.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Seguridad y Emergencias, Alejandro Jorge, se coordina con los efectivos de Emergencias de la Institución insular para prestar colaboración en el incendio que afecta ya a más de 1.000 hectáreas de la cumbre grancanaria.

En un comunicado, el Cabildo majorero informa de que a las cinco de esta tarde saldrá de la isla un barco de Fred Olsen con una cuba 10.000 litros de agua, una nodriza de 7.000 litros de agua y 500 de espuma con bomba CAF, un vehículo Fsv con material de iluminación y dos vehículos 4x4.

Por otro lado, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, se ha puesto en contacto con su homólogo, Ángel Víctor Torres, para ofrecer toda la ayuda posible desde la Institución majorera.

El Cabildo de Fuerteventura ofrece toda la solidaridad con el de Gran Canaria y con los vecinos de los municipios afectados, y se pone "al servicio del Gobierno de Canarias para intentar colaborar en este lamentable suceso", indica la nota.

La situación de emergencia se ha elevado a nivel 2, lo que ha hecho que el Gobierno de Canarias haya asumido la dirección del operativo, en aplicación del Plan Canario de Protección Civil y Atención a Emergencias por Incendios Forestales (Infoca).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?