ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Las Fiestas en honor a la Inmaculada Concepción y San Andrés serán del 11 al 25 de agosto en Mogán

Canarias Noticias - 08/08/2019

Los barrios de Barranquillo Andrés y Soria rinden homenaje a la presa de Soria en el programa de las Fiestas en honor a la Inmaculada Concepción y San Andrés. Los festejos comienzan este domingo, 11 de agosto, y se prolongarán hasta el día 25.

La Asociación de Vecinos 'Guapil' ha elaborado un completo programa de actividades lúdicas y deportivas para todas las edades con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, que ha aportado una subvención de 11.000 euros y sumará medios técnicos y humanos para el desarrollo de los actos.

Este 2019, la Asociación ha decido homenajear en el programa de actos a la presa más grande del archipiélago canario, la de Soria, protagonista de la portada y el interior del mismo con diferentes imágenes.

Este domingo, a las 19:00 horas, se celebrará una misa en la Parroquia de Barranquillo Andrés y Soria y el Encuentro del Mayor en la plaza, pero será el viernes 16 cuando se realice el engalamiento de las calles que anunciará el comienzo de las Fiestas.

Poco después, a las 21:00 horas, tendrá lugar el pregón ofrecido por Pino Cazorla – conocida como Pino Tunte– y la gala de escala en hifi que vendrá cargada de humor y otras sorpresas.

El sábado 20 será uno de los días más importantes de las fiestas, ya que se llevará a cabo la Romería-Ofrenda en honor a la Inmaculada Concepción y San Andrés en Soria a partir de las 19:30 horas. A continuación, habrá una verbena con el Dúo Eclipse.

 

Actos populares

Entre los actos principales también destacan el asadero popular y la verbena con Ritmo Sureño el miércoles 21, la celebración del Día del Niño el jueves 22, o el Baile de Taifas con Yeray Rodríguez y la parranda El Mejunje el viernes 23 de agosto.

Otro de los días más esperados es el sábado 24, que arrancará a las 12:30 horas con la Bajada del Porrón con la Banda Guiniguiada, y por la noche continuará con la verbena de amanecida con la Banda Suena y Paco Guedes. A las seis de la mañana del domingo 25 se celebrará la Diana Floreada.

 

Misa y procesión

El acto religioso con el que se conmemoran las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción y a San Andrés, tendrá lugar el domingo 25 de agosto a las 12:30 horas, con la celebración de la misa y la posterior procesión por las calles de Barranquillo Andrés y Soria. Asimismo, se realizará la tradicional Comida y Baile de la Solajera. Por la noche, un teatro a cargo de los vecinos, pondrá broche final a a los festejos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde