ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Cómo seguir la temporada de fútbol 2019/2020

Canarias Noticias - 04/01/2022

Todos reconocen que La Liga es una de las mejores competiciones profesionales de fútbol del mundo. Año tras año, sus partidos mueven pasiones dentro y fuera del país, con millones de espectadores siguiendo cada encuentro todos los fines de semana. Es en esta liga donde muchos niños aspiran a poder jugar cuando dan sus primeros toques al balón. Y es también en esta liga donde los mejores jugadores quieren venir a pasar los mejores años de su carrera.

 Está a punto de empezar una nueva temporada, que promete ser tan o más emocionante que la anterior. A pocos días de comenzar, ya hay dos claros candidatos al título, que no podrían ser otros que el Barça y el Real Madrid. Los rivales eternos se enfrentarán de nuevo en dos Clásicos programados para las jornadas 10 y 26. Tampoco serán nada fáciles los partidos contra el Atlético de Madrid, el Valencia y el Sevilla, otros tres aspirantes a convertirse en campeones.

 No cabe duda de que se nos presentan unas semanas muy excitantes. Nada está escrito y a día de hoy todo es posible. Y si no, que se lo digan al Getafe. Al inicio de la temporada anterior, los azulones seguramente hubieran firmado asegurarse no bajar a Segunda, pero con mucho trabajo, consiguieron quedar en quinta posición al acabar. Este año habrá que seguir muy de cerca también la Segunda División, con un enfrentamiento entre el Tenerife y Las Palmas.

 Nadie a quien le guste el fútbol debería perderse la nueva temporada de La Liga. Te explicamos cómo seguirla en directo.

 

Método 1. Nada más emocionante que ir al campo

 En primer lugar, por supuesto, tienes la posibilidad de comprar una entrada y disfrutar de un encuentro, o de todos, en directo desde el estadio. Para ello, lo más práctico es tener un abono, aunque es caro y solo merece la pena si vas a ir a cada partido en casa de tu equipo. Si solo quieres ir de vez en cuando, cuanto antes compres la entrada mejor, ya que eso te permitirá escoger un buen asiento. Los precios de la reventa, además, pueden llegar a ser mucho más caros.

 Además, si no vives en la misma ciudad, quizás quieras contemplar la posibilidad de pasar la noche fuera de casa, y esto siempre sube el gasto final. Algunos verán en esto una complicación añadida, pero antes de pasarte a otro de los métodos de esta lista, debes saber que nada te hará sentir el fútbol con más pasión que ver un gol decisivo en primera persona. La emoción te recorrerá por todo el cuerpo. Escuchar los cánticos antes, durante y después del partido es algo que no podrás olvidar jamás.

 

Método 2. Vívelo en directo desde tu móvil estés donde estés

 Cierto, pocas veces te emocionarás tanto como en el campo, pero hay que reconocer que no es el método más práctico. Además de ser la forma más cara de ver el fútbol, deberás dedicar mucho tiempo a cada partido fuera de los 90 minutos. Si eres de los que tiene un horario algo impredecible o simplemente prefiere ver los encuentros por Internet, tu mejor opción será apostar por alguna plataforma en streaming que ofrezca los partidos que quieres ver.

 Por un lado, puedes simplemente suscribirte a un servicio de televisión de pago como Movistar+ y utilizar su plataforma online para seguir el fútbol desde tu smartphone, tablet u ordenador. En caso de que el partido en cuestión se emita en abierto, no debería costarte encontrar la emisión online del canal que lo ofrece, ya sea a través de su web o de algún agregador de canales. Internet, además, te permite añadirle un punto más de diversión a La Liga con las apuestas deportivas por móvil.

 

Método 3. Emociónate con cada jugada desde el televisor del salón de tu casa

 Por otro lado, si eres de los que prefiere sentarse en el sofá y ver cómodamente el fútbol por la tele, ya sea solo o con amigos, bastará con que te asegures por qué canal se emite el partido que quieres disfrutar en directo. Como hemos dicho en el apartado anterior, en algunas jornadas eso requerirá haberte suscrito antes a algún servicio de televisión de pago. En otras ocasiones, simplemente deberás saber de antemano que canal en abierto lo emite y a partir de qué hora.

 Ahora bien, contratar uno de esos servicios de pago puede no resultarte del todo conveniente si solo quieres ver el fútbol de vez en cuando. Las cuotas mensuales no son baratas, así que puede que tu mejor opción sea dejar que otro las pague. Quizás tengas un amigo muy generoso que te invite a ver el fútbol juntos cada fin de semana, o quizás quieras comprobar qué bar cerca de tu casa lo emite. También puede ser una gran excusa para hacer nuevos amigos.

 

Método 4. Escucha las retransmisiones radiofónicas de toda la vida

 Por último, los más clásicos preferirán optar por las transmisiones radiofónicas. Quien más, quien menos tiene un recuerdo de pequeño escuchando a uno de los reyes de la radio deportiva narrando un gol decisivo. Aunque a veces se nos olvide, la radio no ha muerto; la buena radio sigue existiendo. Y cada jornada hay decenas de periodistas en el campo cubriendo los partidos de todos los equipos de Primera e incluso de divisiones inferiores. Solo hay que saber buscar.

 Resulta también muy conveniente que sigan haciéndose retrasmisiones por la radio cuando vas en coche. No te preocupes si crees que no llegarás a casa a tiempo para el inicio del partido. Bastará con que sintonices tu emisora de confianza y disfrutes de cada jugada como si la vieras en directo. Y es que los periodistas deportivos son excelentes en hacerte sentir cada golpe, cada pasada, cada gol, como si estuvieras en el campo. Terminarán convirtiéndose en parte de tu familia y no dejarás de escucharlos jamás.

 

La Liga en vivo y en directo, así de fácil

 A menudo puede parecer complicado seguir un partido de tu equipo de fútbol preferido en directo, pero la mayoría de veces eso es porque no has tenido en consideración todas las opciones. Es cierto que nada te hará vibrar más que verlo en vivo en el campo, pero la televisión te permitirá volver a ver jugadas decisivas y ver aquellas que te has perdido.

 La radio, en cambio, te ofrecerá un análisis pormenorizado de los 90 minutos, incluso si estás en el coche. Desde tu smartphone, tampoco te perderás cada gol en favor o en contra gracias a las varias plataformas online que existen. ¡No tienes excusa para no seguir la temporada 2019/2020 de La Liga!

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?