ÚLTIMA HORA

VIVIENDAS

El precio de la vivienda terminada repunta en julio un 7,1% en Canarias

Supone un repunte en la tendencia de estabilización del último triemestre, según la estadística elaborada por Tinsa

Canarias Noticias - 05/08/2019

El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) se encareció en julio un 7,1 % con respecto al mismo mes del año anterior (4,5 % en el Estado), lo que supone un repunte en la tendencia de estabilización del último triemestre, según la estadística elaborada por Tinsa.

Los precios de las casas subieron en julio un 5,1 % interanual en las capitales y grandes ciudades, en tanto que el encarecimiento más significativo se produjo en Baleares y Canarias, con un repunte del 7,1 %.

Esta apreciación en capitales y grandes municipios, así como la del resto de municipios del interior peninsular, supera la de los últimos meses y constituye "una excepción a la estable evolución creciente", según el director del Servicio de Estudios de Tinsa, Rafael Gil.

Las áreas metropolitanas registraron en julio un aumento del 3,4 % en su precio medio respecto a un año antes, mientras que en la costa mediterránea se mantiene la tendencia de los últimos meses y muestra un modesto crecimiento interanual del 1,2 %.

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España se ha elevado un 15,6 % desde el nivel más bajo alcanzado en la crisis.

Donde más se han recuperado los precios desde que tocaron suelo, en mayo de 2015, ha sido en las capitales y grandes ciudades, con una subida del 24,8 %, seguidas muy de cerca por las islas Baleares y Canarias, con una subida del 22,8 % desde su nivel más bajo.

El precio medio de las casas situadas en la costa mediterránea se ha incrementado un 14,6 % desde mínimos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?