ÚLTIMA HORA

El socialismo canario cobra peso en el Congreso y el Senado tras la constitución de las Comisiones Parlamentarias

La presidencia de la Comisión de Justicia corresponde al senador lanzaroteño Francisco Manuel Fajardo

Canarias Noticias - 01/08/2019

La voz de Canarias estará más presente que nunca en esta XIII legislatura tras la designación de los diputados y senadores para las diferentes comisiones parlamentarias recién constituidas, un papel que pone de manifiesto el peso de la representación socialista canaria en el Congreso y el Senado tras las elecciones del pasado 26 de mayo.

Así, como portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Senado continúa el senador por Gran Canaria Ramón Morales, quien ejerce igualmente la secretaría primera en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, además de ser vocal en las comisiones de Asuntos Iberoamericanos, Comisión General de las Comunidades Autónomas, Comisión de Cooperación Internacional y en la Comisión de Peticiones.

La presidencia de la Comisión de Justicia corresponde al senador lanzaroteño Francisco Manuel Fajardo, quien es vocal también en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional y en las de Igualdad e Interior.

La senadora herreña Esther Carmona, por su parte, es la nueva portavoz de la Comisión de Derechos de Familia, Infancia y Adolescencia, además de vocal en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en la Comisión de Igualdad, y en la Comisión Mixta para la Unión Europea.

La senadora por Gran Canaria Saturnina Santana asume la viceportavocía de la Comisión Mixta de Relaciones con el defensor del Pueblo, además de ser vocal en Asuntos Exteriores y en Derechos Familia, Infancia y Adolescencia

Olivia Delgado continuará como secretaria segunda de la Mesa del Senado, y además es vocal en las comisiones de Ciencia, Innovación y Universidades, y de Derechos de Familia, Infancia y Adolescencia.

Paloma Hernández, senadora por Fuerteventura, es la vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad y vocal en las comisiones de Interior y de Educación y FP.

El ex alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ocupa la vicepresidencia de Ciencia, Innovación y Universidades, además de ser vocal en las de Entidades Locales y Defensa.

Los senadores Pedro Anatael Meneses, sustituto de Jose Antonio Valbuena, y Pedro Ramos, senador por designación autonómica entrarán a formar parte de las comisiones en septiembre.

Congreso

Respecto a los diputados y diputadas canarias en el Congreso, Héctor Gómez es portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores además de titular de la Diputación Permanente, miembro de la Delegación del Consejo de Europa, de la Comisión Mixta para la Unión Europea, de Presupuestos y de Defensa.

Elena Máñez es vicepresidenta primera de la Comisión de Interior, secretaria de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional y portavoz adjunta de Consumo y Bienestar Social, además de miembro de la de Políticas Integrales para la Discapacidad.

Luc André es portavoz de Migraciones en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, miembro de las comisiones de Exterior, Interior, Cooperación al Desarrollo, admeás de suplente en la Diputación Permanente y presidente de la Asociación Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo.

Tamara Raya es portavoz en la Comisión Mixta de RTVE y vocal en las comisiones de Hacienda, Economía, Empleo y Políticas Integrales para la Discapacidad.

Ariagona González, por su parte, es portavoz en la Comisión de Pesca y secretaria primera en la de Transición Ecológica.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde