ÚLTIMA HORA

EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Hotel Club Drago Park es galardonado gracias al proyecto de eficiencia energética de DISA

Con la transformación energética de sus equipos, el complejo ha reducido sus emisiones de CO2 en más de 600 toneladas al año

Canarias Noticias - 31/07/2019

El Hotel Club Drago Park, moderno alojamiento de cuatro estrellas situado en Costa Calma, en Fuerteventura, ha sido galardonado con el premio a la sostenibilidad 2018. Este reconocimiento se ha logrado al haber renovado sus instalaciones por unos equipos modernos que consumen productos respetuosos con el medio ambiente. Dicha transformación ha sido planificada y ejecutada por el Grupo DISA a través de su área de Servicios Energéticos, en colaboración con la patronal ExcelFuert (Asociación de Empresarios del Turismo de Fuerteventura).

Con la renovación de sus equipos, el hotel ha conseguido reducir sus emisiones por consumo energético en más de 600 toneladas de CO2, en una cantidad similar a la absorbida por 2.600 árboles en un año, lo que se traduce en tres campos de fútbol.

Además, esta transformación permite reducir el consumo energético que genera la actividad de este hotel en un 54%, equivalente a la energía que utilizan al año unos 330 hogares canarios.

El proyecto ha consistido en la renovación de los equipos que generan el aire acondicionado y el agua caliente del hotel. Además, se sustituyeron los aparatos de cocina eléctricos por otros aparatos que utilizan propano como fuente de energía, mejorando el servicio de restauración que ofrece el hotel.

El Hotel Club Drago Park y DISA contribuyen con esta inversión en mejora de eficiencia energética al cumplimiento de los objetivos europeos en la lucha contra el cambio climático.

A través de su área de Servicios Energéticos, el Grupo DISA ofrece a las empresas el diseño, planificación y ejecución de proyectos específicos para la mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones, con ahorro de costes de energía, mejoras en el rendimiento energético, así como importantes reducciones de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde