ÚLTIMA HORA

SENADO

Pedro Anatael Meneses adquiere su condición plena de senador

El parlamentario tinerfeño, que accede a la Cámara Alta en sustitución de José Antonio Valbuena

Canarias Noticias - 30/07/2019

Pedro Anatael Meneses, que concurrió en calidad de suplente a las Elecciones Generales de abril de 2019 en la lista que el PSOE presentó en Tenerife al Senado, ha adquirido este martes la condición plena de senador mediante la presentación en el Registro de la Cámara Alta de acta notarial en la que “promete solemnemente acatar la Constitución”.

El nuevo senador llega a la Cámara Alta en sustitución de José Antonio Valbuena que renunció a su condición de senador recientemente, para ser nombrado Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.

Pedro Anatael Meneses Roqué nació en Los Silos (Santa Cruz de Tenerife), el 31 de marzo de 1947.

Doctor por el departamento de Ingeniería Marítima en la Universidad de La Laguna (ULL). Marino mercante, jefe de máquinas. Curso de Dirección General en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE)

Presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife (1989-1995). Director General de la Marina Mercante (1995-1997). Profesor titular de la Universidad de La Laguna (ULL) desde 1976.

Presidente de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (SASEMAR) (1995-1997), Consejero del Ente Público Puertos del Estado, y Consejero de la empresa pública Trasmediterránea, desde 1995 a 1997.

Actualmente, es miembro del Comité Regional del PSOE en Canarias y Secretario de la Mesa del Comité.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día