ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Detenida una mujer por amenazar de muerte e insultar a una Policía Local de Gran Canaria en internet

La detenida ya tenía antecedentes de la misma naturaleza contra otro cuerpo de la Policía Local de un municipio de Tenerife

Canarias Noticias - 30/07/2019

La Guardia Civil ha detenido en la capital grancanaria a una mujer identificada como M.C.O.M., de 23 años, a la que se acusa de un supuesto delito de odio presuntamente cometido al amenazar de muerte e insular en una red social a una Policía Local de un municipio de esta isla.

Contra la arrestada pesaba una orden judicial de detención y presentación ante el Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Santa Cruz de Tenerife para declarar por otro supuesto delito de la misma índole presuntamente cometido en esa isla, ha informado este martes el instituto armado en un comunicado.

La investigación que ha culminado con su detención se inició por el cuerpo de la Policía Local afectado, que traspasó las primeras diligencias a la Guardia Civil para su continuación.

Los agentes del instituto armado observaron que M.C.O.M. habría utilizado una determinada red social para proferir, al menos desde junio de 2018, numerosos insultos y amenazas de muerte contra un determinado cuerpo policial de Gran Canaria, animando incluso a que bandas terroristas atentaran contra las vidas de sus agentes, incluyendo expresiones como "viva el terrorismo".

M.C.O.M. ya tenía antecedentes de la misma naturaleza contra otro cuerpo de la Policía Local de un municipio de Tenerife.

Tras su arresto, que tuvo lugar el pasaso 19 de julio en Las Palmas de Gran Canaria, M.C.O.M. quedó a disposición del juzgado de guardia de la ciudad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?