ÚLTIMA HORA

DONACIÓN DE SANGRE

Una unidad móvil del ICHH recorre esta semana las medianías de Gran Canaria

Esta campaña de extracción de sangre ofrece la posibilidad de donar a los habitantes de Valsequillo y San Mateo antes de salir de vacaciones

Canarias Noticias - 29/07/2019

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa promoviendo la donación de sangre dando accesibilidad durante esta semana a los vecinos de la zona de las medianías de Gran Canaria.

Así, los vecinos del municipio de San Mateo podrán donar de lunes a miércoles en la unidad móvil instalada junto al polideportivo de 10.15 a 14.00 y de 17.15 a 21.00, mientras que Valsequillo albergará de miércoles a viernes un dispositivo móvil en la calle Tenerife, junto a la plaza Tifariti, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

En este sentido, el ICHH recuerda que en verano las donaciones de sangre descienden debido a la mayor movilidad de los donantes habituales, el cierre de los centros de estudio y las vacaciones en general. Por ello, anima a todos los donantes a acudir a donar también durante la época estival.



Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 9.15 a 20.30 (de manera ininterrumpida y además cuenta con vado para donantes) y otra en Hospiten Roca Vecindario, en la avenida de Canarias, número 54, abierto los martes de 15.45 a 19.45 y los miércoles de 8.45 a 12.45 horas.

También se puede acudir, de manera general, a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 15.30 a 20.15; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.30 a 13.15 y de 14.00 a 19.45; y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 (todos cuentan con vado para donantes).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 27 de Noviembre de 2023 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 28 de Noviembre de 2023 (VÍDEO)